Las mejores películas que vimos este 2017

Es conocimiento popular que siempre veremos una que otra película durante el año. Con especial cariño cuando uno compra entradas para el estreno y ser los primeros en verla. Es por eso, que aprovechando este fin de año, como equipo vamos a recomendarles las películas que más nos impresionaron este 2017. 


Con especial cariño les dejo la selección que hicimos sobre los más destacables del séptimo arte. 

Por José Pino

Una Mujer Fantástica (Sebastián Lelio): Lo mejor del cine chileno de este año. Una fotografía espectacular y un Sebastian Lelio que dirige con pasión y pericia Con mucha razón será probablemente nominada al Óscar a mejor filme internacional. 

IT (Andy Muschietti): Una de las mejores adaptaciones al cine (si no la mejor) de una novela de Stephen King. Excelente elenco, terror genuino y la excelente mano del Andy Muschietti da como resultado un filme de terror de esos que hacían falta.

Logan (James Mangold): La mejor película de superhéroes del año por lejos. Quítarles los poderes a los personajes, y aun así tienes un neowestern cinematográficamente esplendido. Una despedida digna para este gran personaje, y también para Hugh Jackman, que por 17 años nos encantó con su trabajo en dicho papel. 

¡Huye! (Jordan Peele): También de lo mejor en terror del 2017, una película que mezcla una gran cantidad de géneros en un sólo filme ejecutado con maestría, con un potente mensaje que se escucha fuerte y claro. Con mucha razón ha sido elegida como una de las mejores películas de este año por la crítica especializada. 

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve): Una demostración de que la Ciencia Ficción no debe ser mirada a menos cómo género de cine. Un espectáculo tanto para los ojos, como para la mente. 

Por Constanza Lobos

Baby Driver (Edgar Wright): Para mí es un clásico instantáneo, el montaje, el soundtrack, las escenas de acción y el dedicado trabajo de storyboards detrás de la película, la convierten en uno de los mejores largometrajes del año. Escenas de acción creíbles y con la gran consagración de Ansel Elgort bajo la dirección de Edgar Wright es notable. 

Wekufe: el origen del mal (Javier Attridge): Esta fue la única película de terror chileno que vi en todo el año y vaya que me llevé una buena sorpresa. Como la crítica la ha llamado “El proyecto de la Bruja de Blair chileno”, es una celebración de los mitos originarios de Chiloé, como el Trauco y una oda al terror de Lovecraft y más. 

A taxi driver (Jang Hoon): A través de una recomendación pude ver esta joya coreana. Cuenta la cruenta historia de los hechos corridos en 1980 en el pueblo de Gwangju, donde muchos coreanos murieron a manos de los militares y del propio gobierno de Corea del Sur. Para denunciar al mundo lo que ellos estaban sufriendo, el gremio de taxistas tuvo que ayudar a un periodista alemán a salir del país. La actuación de Song Kang-ho es emocionante por decir menos. 

Koe no Katachi (Una Voz Silenciosa): Esta película junto con Kimi no na wa (Tu nombre), son joyas del cine japonés. La animación es bellísima, el trabajo detrás de cada una se ve fielmente representado por cómo se puede apreciar el amor por la animación nipona. Historias tan humanas que en ambas me entró algo al ojo. Son películas que te hacen creer en la magia y en ser mejores personas. Una Voz Silenciosa está dirigida por Naoko Yamada y Tu Nombre por Makoto Shinkai. 

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve): Como gran fan de la primera, Blade Runner 2019 con el encantador Harrison Ford, puedo decir con seguridad que esta secuela es magistral. Tanto por su nivel de actuación, por la historia, la fotografía y montaje. Un emblema del género de ciencia ficción, con un hermoso Denis Villeneuve dirigiendo, Roger Deakins en la fotografía, junto con Ryan Gosling y Ford en la cuota actoral. 

Por Andrés Leiva

Coco (Lee Unkrich): Aunque Pixar tenga grandes películas, ninguna me llegó tanto como Coco, y es un mérito que no solo va al apropiarse de temas tan cotidianos como la muerte o la familia, sino que está en saber narrarlo con maestría en una película infantil. Volver al Pixar de los guiones perfectos, de un gran cuidado por los detalles, capaz de reunir a cualquier tipo de público y tocarles la fibra como pocas veces se ha visto. 

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve): Denis Villeneuve hizo exactamente lo que esperaba con esta riesgosa secuela, y eso está muy por encima de la media actual. Era difícil recuperar un universo tan querido y no caer en el respeto excesivo con su antecesora, y esta película tiene la gran ventaja de que logra utilizar todo lo viejo para expandir las posibilidades del género, pero sosteniéndose por sí misma. 

Viento Salvaje (Taylor Sheridan): Es un drama muy duro y con un tratamiento plagado de sutilezas. Una investigación simple acerca de un presunto asesinato termina en una representación en crudo de lo que nos destruye como humanos, con una carga emocional importante y mucho contacto con el entorno. El rol de la fotografía es fundamental en aquello, y las actuaciones de Elizabeth Olsen y Jeremy Renner están impecables. 

Madre! (Darren Aronofsky): Dudé en si ponerla en este listado, pero el riesgo que toma Darren Aronofsky con esta película lo vale. Odiada y amada, pero nunca indiferente ante su audiencia, Mother! es una obra de arte que no busca ocultarlo. Comienza como un drama cualquiera, pero avanza en torno al caos injustificado que raya en lo absurdo, pero a la vez siendo una representación bíblica y social de aquellas que cuesta asimilar. Jennifer Lawrence está mejor que nunca. 

Logan (James Mangold): El cine de superhéroes tiene sus momentos de redención, y Logan es uno de los más grandes de los últimos años. Una película que aprovecha al western para cerrar a un personaje tan querido demuestra que las posibilidades del género no están extintas. La fiel representación del héroe caído calza a la perfección con lo que conocemos de Wolverine. y James Mangold no perdió la oportunidad de despedir con grandeza a Hugh Jackman del personaje en su última aventura bajo la piel de un mutante. 

 Por Constanza Lobos
Las mejores películas que vimos este 2017 Las mejores películas que vimos este 2017 Reviewed by Hojas Mágicas on 18:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.