DISQUS SHORTNAME

12/29/17

La nueva versión del Festival de cine Wikén Vitacura comienza este 4 de enero

La próxima semana comienza una nueva versión del FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA, entre el 4 y el 13 de enero. Presentando una selección de las más destacadas películas del 2018, algunas nominadas a los Globos de oro y a los premios de los círculos de críticos. Además, seguramente también estarán presentes en las próximas nominaciones de los Premios Oscar.


Las entradas para el festival de cine ya están a la venta por internet, en www.ticketplus.cl. También entre de 9:00 a 18:00 horas, se venderán en boleterías del Parque Bicentenario. Valor general: $7.000 Socios Club de Lectores, vecino Vitacura, clientes Entel, clientes Costanera Norte: 30% descuento.


Aquí les contamos sobre cuales serán las películas seleccionadas para esta décimo sexta versión, con el día de exhibición, la sinopsis y el trailer. Sin duda, un panorama imperdible para los amantes del cine.

1. “VICTORIA Y ABDUL”
Jueves 4 de enero
Protagonizada por Judi Dench –nominada a los Globos de Oro por este rol– y Ali Fazal, esta entretenida película del inglés Stephen Frears en coproducción con la BBC cuenta la historia de una inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven empleado que viaja desde India para participar en los festejos de los 50 años en el poder de la monarca. La cinta fue parte de la competencia oficial del Festival de Toronto.



2. “APUESTA MAESTRA”
Viernes 5 de enero
Con dos nominaciones a los Globos de Oro –Jessica Chastain como Mejor Actriz de Drama, y Mejor Guion Adaptado–, llega este filme de Aaron Sorkin, guionista ganador del Oscar por “Red Social” , quien debuta en la dirección con esta película basada en hechos reales. La cinta narra la historia de Molly Bloom (Chastain), una esquiadora de talla mundial encaminada a la gloria en los Juegos Olímpicos, que termina en la mira del FBI por organizar juegos ilegales de póker entre celebridades de Hollywood. También actúan Kevin Costner, Idris Elba y Michael Cera.



3. “ENTRE VIÑEDOS”
Sábado 6 de enero
Entrañable filme francés del autor Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”) que cuenta cómo, después de una ausencia de 10 años, Jean regresa a su ciudad natal cuando su padre enferma. Allí se reúne con su hermana Juliette y su hermano Jérémie, con quienes tiene que reconstruir su relación y confiar nuevamente para levantar el negocio familiar: una viña. Con Pio Marmaï, Ana Girardot y François Civil.



4. “UN PAPÁ SINGULAR”
Domingo 7 de enero
El comediante Ben Stiller se luce en este rol dramático como un hombre con una vida feliz y apacible que enfrenta sus propias frustraciones, cuando su hijo postula a la universidad y tiene la posibilidad de lograr los éxitos que él no pudo. Una cinta familiar, íntima y reflexiva, con toques de comedia, en la que además actúan el talentoso joven Austin Abrams y Jenna Fischer. Su guion fue nominado a los premios Gotham 2017.



5. “CUSTODIA COMPARTIDA”
Lunes 8 de enero
Ungida con los reconocimientos a Mejor Director y Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia, esta cinta marca el debut del director Xavier Legrand, uno de los jóvenes actores del clásico francés “Adiós a los niños”. Y lo hace en grande, con un estremecedor relato que aborda el dramático conflicto que se desata entre una pareja divorciada (Léa Drucker y Denis Menochet) cuando debe compartir la custodia de su pequeño hijo Julien, quien no quiere ver a su padre.



6. “EL CASTILLO DE CRISTAL”
Martes 9 de enero
La ganadora del Oscar Brie Larson protagoniza esta emocionante película, adaptación del best seller de Jeannette Walls, periodista que recuerda su peculiar niñez y la conflictiva relación con su padre, en el seno de una familia disfuncional que siempre estaba mudándose de un lado a otro. Además de Larson, en su elenco destacan las actuaciones de Woody Harrelson y Naomi Watts. Dirige Destin Daniel Cretton.



7. “PEQUEÑA GRAN VIDA”
Miércoles 10 de enero
Esta es una muy entretenida sátira social que compitió en el último Festival de Venecia, y que toma como premisa algo imposible: ¿aceptaría encogerse al tamaño de un pulgar para que su vida fuera mucho más acomodada? Un elenco de lujo –Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig, entre otros– protagoniza una entretenida aventura que está considerada como una de las mejores películas de la temporada por la crítica especializada. Dirige el ganador del Oscar Alexander Payne (“Entre copas”).



8. “LOS QUE AMAN, ODIAN”
Jueves 11 de enero
El reconocido actor argentino Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”) protagoniza esta cinta basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, sobre un doctor que viaja a una casa de veraneo en la que se topa, sin proponérselo, con una mujer de su pasado. En esa misma casa se cometerá un asesinato del que todos serán sospechosos. Homenaje al cine noir de los años 50 y a Agatha Christie, cuenta también con las actuaciones de Luisana Lopilato y Carlos Portaluppi.



9. “MÁS FUERTE QUE EL DESTINO”
Viernes 12 de enero
Inspirador drama basado en la historia real de Jeff Bauman, víctima del atentado de la maratón de Boston en 2013, quien ayudó a la policía a localizar a los responsables mientras luchaba por recuperarse de un devastador trauma –la pérdida de sus piernas– y mantener a flote su relación de pareja. Aplaudida por el público en el último Festival de Toronto, esta cinta del director David Gordon Green cuenta con las notables actuaciones de Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson.



10. “LA RUEDA DE LA MARAVILLA”
Sábado 13 de enero
Esta nueva película de Woody Allen está ambientada en Coney Island en los años 50. Un joven salvavidas de un parque de atracciones (Justin Timberlake), quien sueña con ser escritor, narra la relación del operador del carrusel del parque (Jim Belushi), y de su esposa (una espléndida Kate Winslet), actriz de volátil carácter que trabaja como camarera y con quien tendrá un affaire. Su aplaudida fotografía es del ganador del Oscar, Vittorio Storaro. Actúa también la estrella en ascenso Juno Temple.



La apertura de puertas es a las 19:00 horas y el inicio de la película es a las 21:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item