[Reseña libro] La vida en movimiento de Denise Rosenthal: Una conversación con Denise

Hace algunos días fue lanzado en la Feria Internacional del libro de Santiago “La vida en movimiento” el primer libro de la conocida actriz y cantante nacional Denise Rosenthal.

Con solo 16 años inició su carrera como actriz, la serie “Amango” y el personaje de “La Feña” la hicieron conocida para tiempo después ser catapultada a la fama con un spin of realizado de su personaje: “El blog de la Feña”.


Parte de este proceso y su crecimiento a lo largo de estos 10 años de trayectoria están registrados al comienzo del libro. Denise relata parte de su vida que comprende lo que es ella tanto dentro como fuera de la palestra pública. Habla sobre sus amigos, amores, desamores, familia y carrera en general, poniendo énfasis en ciertos hechos puntuales a lo largo de su camino como artista sin dejar de mencionar (e incluso reiterar) que ella es persona. Estos puntos los convirtió en capítulos. 

Su mensaje de principio a fin es claro: sacar siempre lo mejor de cada situación, persona o incluso problema. La mayoría de los consejos que entrega son basados en experiencias personales. Denise sabe que sus fans leerán esto, por lo cual decidió incluso dar a conocer de forma detallada el caso del acoso que vivió durante años y que recién el año presente cesó.

El libro está dirigido a dos públicos: el primero y principal, sus seguidores, para quienes “La vida en movimiento” fue una oportunidad de acercarse a la cantautora de “Isidora” y el segundo, la gente que no tiene una idea clara de quién es Denise Rosenthal, o mejor aún, quienes aún la recuerdan como la tierna y caprichosa “Feña” y deseen profundizar en su vida fuera de aquel personaje.

El libro es de lectura ligera, bastante ameno. El uso de emojis por parte de Denise es divertido, sin embargo, en muchas ocasiones quita seriedad al texto, ya que si bien, agregan una cuota alegre, el uso de ellos en situaciones más profundas provoca una leve descontextualización. 

En conclusión, el libro es bastante entretenido y a la vez profundo, darle una oportunidad a esta nueva faceta de Denise puede ser bastante interesante e incluso puede sorprender a quienes no la veían fuera de los escenarios.

Por Grace Aravena 
[Reseña libro] La vida en movimiento de Denise Rosenthal: Una conversación con Denise [Reseña libro] La vida en movimiento de Denise Rosenthal: Una conversación con Denise Reviewed by Hojas Mágicas on 17:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.