[Reseña cine] Feliz día de tu muerte (Happy Death Day): Un thriller-comedia que tienes que ver

Sí, full moda una película sobre un loop en el tiempo: un personaje condenado a vivir una y otra vez el mismo día hasta hacer que una periodista se enamore en el 2 de febrero, logre concretar su matrimonio o ¿por qué no? sobrevivir a 16 asesinatos para descubrir quién es el que se esconde detrás de la máscara de bebé.


Feliz día de tu muerte no sale del esquema: lo mejora. Tree (Jessica Rothe) es una joven universitaria que vive en una sorority, Kappa. Rubia, bonita y popular, asistente de las mejores fiestas. El día de su cumpleaños despierta en el dormitorio de un joven no-popular-regular-noAlfaKappa con el que aparentemente durmió la noche anterior después de una borrachera, Carter (Israel Broussard- a.k.a nuevo crush). Después de pasearse por el campus con la misma ropa de fiesta –en su walk of shame- y ser una Regina George cualquiera con todos los que se le cruzan, Tree es asesinada antes de su fiesta sorpresa y… despierta en la habitación de Carter

Los días que siguen son un asesinato tras otro. Tree deberá descubrir quién es su asesino para poder dejar de, irónicamente, revivir su muerte, pero no será tan fácil. Entre medio aprovechará para descubrir secretos, entender a los que la rodean, sanar las heridas de su pasado… y pasearse desnuda. Morir muchas veces permite realmente saber quién eres.


La película consigue todo lo que se propone: un par de saltos cuando aparece el asesino (incluso una persona gritó en el cine cuando la vimos, a fin de cuentas es un thriller), escenas bastante graciosas (un par de carcajadas) y todo ese drama teen que nos encanta. No faltan los triángulos amorosos y Carter hace muy bien su papel de chico lindo (Israel Broussard, mega crush)

En otras palabras, no es solo una comedia, no es un solo un thriller, no es solo un loop como el Día de la Marmota, sino que es todas a la vez ¡Muy recomendada! ¡Vayan a verla antes de que le cuenten quién está detrás de la máscara! Aunque, pensándolo bien, en realidad casi ni importa: es de esas películas que son para disfrutar el paseo. Plot Twist incluido.


¡Ok! Antes de que abandones esta reseña: Es cierto que la película es un refrito; una mezcla entre Hechizo de tiempo (El Día de la Marmota) y Scream, pero su magia está en nunca tomarse a sí misma muy en serio. Es un thriller-comedia. Esa es la gracia. Sabes qué va a pasar y aún así, pasa con la suficiente gracia como para que se te olvide que sabías que iba a pasar. No es una obra maestra porque no busca serlo. Es lo que es: el thriller-comedia que tienes que ir a ver.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Feliz día de tu muerte (Happy Death Day): Un thriller-comedia que tienes que ver [Reseña cine] Feliz día de tu muerte (Happy Death Day): Un thriller-comedia que tienes que ver Reviewed by Hojas Mágicas on 20:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.