[Reseña libro] La chica de antes de J.P. Delaney: El thriller psicológico que tienes que leer

Emma y Simón sufrieron un ataque en su casa: dos ladrones entraron mientras él no estaba y la amenazaron con un cuchillo. El pánico se tomó la vida de Emma y, para empezar de nuevo, decidieron cambiarse de departamento, pero ninguno parecía suficientemente seguro hasta que el corredor de propiedades sugirió Folgate Street 1. Una casa arquitectónicamente perfecta, con lo último en tecnología para la cual deberán cumplir muchos requisitos y aceptar muchas reglas.


Jane acaba de perder a su bebé. Isabel nació muerta. Busca un lugar para olvidar la cuna vacía y las paredes pintadas con banderines de colores. Pero todo es demasiado costoso o demasiado pequeño o le recuerda demasiado a su Isabel, hasta que la corredora de propiedades sugiere Folgate Street 1… ¿Qué pasó con Emma y Simón? 

Edward Monkford es el arquitecto artista que creó esta casa. Es un perfeccionista. Las malas lenguas cuentan que su esposa y su hijo murieron cuando construía la casa, pero hay algo extraño en Edward… y hay algo extraño en la casa. Jane sospecha mientras tiene una aventura amorosa y sexualmente violenta con Edward. Dicen que los psicópatas disfrutan repitiendo los patrones: reviviendo una misma escena una y otra vez. Repetir para lograr placer. 

No se puede decir nada más. Cada detalle es un pequeño descubrimiento que permite al lector ir paseándose por las posibilidades de reconstrucción de lo que pasó en Folgate Street 1: una novela narrada a dos tiempos, por dos personas que están viviendo lo mismo ¿o no? ¿quién es Edward Monkford en realidad? 

J.P. Delaney es el nombre literario que escogió Tony Strong para presentar parte de su obra. Strong, el autor, es el creador de la novela en que se basa la serie Lie To me. La chica de antes ya tiene agendada una presentación en la gran pantalla a cargo de Ron Howard, el director galardonado por los premios Oscar. 

Totalmente absorbente, envolvente, excitante. Imperdible.


Por Adriana Villamizar
[Reseña libro] La chica de antes de J.P. Delaney: El thriller psicológico que tienes que leer [Reseña libro] La chica de antes de J.P. Delaney: El thriller psicológico que tienes que leer Reviewed by Hojas Mágicas on 7:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.