[Reseña libro] Tú & yo, aquí, ahora Jay Asher y Carolyn Mackler: Más carpe diem, menos ansiedad por el futuro

De la mano del autor del libro Por 13 razones, Jay Asher esta vez junto con Carolyn Mackler, llega Tú & Yo, Aquí, Ahora. La historia gira entorno a Emma y Josh, un par de adolescentes que han sido vecinos y amigos hasta que Josh malinterpreta a su amiga y decide darle un beso, siendo rechazado. Ambos mantienen la distancia hasta que un día Josh, va a visitarla a su casa para entregarle un disco de AOL que su mamá le envió de regalo.


AOL o American Online, es una empresa de servicios de internet. Y esta historia transcurre en los años 90’, específicamente en 1996. Emma al conectarse a internet, en compañía de Josh descubren de golpe Facebook. La plataforma de redes sociales que para esa época no había sido inventada. Viendo en sus propios perfiles, el futuro que les esperaba en 15 años más.

Leer sobre esa época, tan distinta en términos de tecnología y maneras de comunicarse, produce que sea divertido ver a Emma y Josh, estudiando cómo van cambiando sus futuros con cada acción que toman.

Es agradable leer cómo habría sido dar una ojeada al futuro de uno, a través de redes sociales como Facebook. Preguntarse que hubiese pasado, si se pudiera ver en el futuro, y poder hacer algo para cambiarlo. Una premisa intrigante.

Creo que el mayor mérito del libro es la enseñanza que deja. La cual se resume en que hay que vivir el presente, “el aquí y ahora”. Porque las decisiones que hoy uno vaya a tomar, tendrán consecuencias en el futuro.

Entiendo que los adolescentes (no todos) tienen notorias y típicas preocupaciones para esa edad; el amor, el primer novio/a, tener amigos, ser popular, entre otras. Pero leer todo un libro donde la mayor preocupación de Emma, por ejemplo, sea tener un mejor marido al que aparece en su Facebook fue totalmente decepcionante. O sea, bueno, insisto puede que su personaje esté condenado a no tener mucho desarrollo dramático, pero por favor, los autores tampoco nos entregan mucha información de quienes dirigen el paso a paso.

Me costó simpatizar y comprender a Emma y Josh, por no mencionar al resto. Aun así, si ustedes queridos lectores quedaron encantados con el libro Por 13 razones, creo que si siguen por esa temática puede que les guste este libro.


Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Tú & yo, aquí, ahora Jay Asher y Carolyn Mackler: Más carpe diem, menos ansiedad por el futuro [Reseña libro] Tú & yo, aquí, ahora Jay Asher  y Carolyn Mackler: Más carpe diem, menos ansiedad por el futuro Reviewed by Hojas Mágicas on 20:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.