DISQUS SHORTNAME

8/17/17

[Reseña cine] Por Siempre Amigos (Little Men): La maestría de engrandecer lo cotidiano

Otro jueves de estrenos, eso es sinónimo de nuevas reseñas. Dentro de los estrenos de esta semana, hoy les traigo uno muy especial. Se trata de Por Siempre Amigos (Little Men), la nueva película de Ira Sachs, y que trae como novedad la participación de nuestra propia Paulina García.


La historia trata de Jake, un niño de 13 años que se ve obligado a mudarse desde Manhattan hacia la antigua casa de su padre en Brooklyn. Ahí es donde conoce y se hace amigo de Tony quien con su madre (Paulina García), una humilde costurera chilena, arriendan el local que es parte de su misma casa. Eventualmente los padres de Jake intentan subir el arriendo para la pequeña familia, lo cual causa roces entre los tres adultos que terminan por involucrar la inocente amistad entre los dos niños.

Tomando en cuenta que la tónica de la mayoría de los estrenos que hay cada semana, qué refrescante resulta tener por fin un drama humano de lo cotidiano tan bien contando como este. Una historia que nos muestra los límites de las relaciones humanas, la incertidumbre de los cambios en la vida de personas como cualquier otra y las consecuencias que tienen las acciones de los adultos en la vida de sus propios hijos y cómo ellos se ven afectados por eso.


Un excelente retrato de lo mundano, con un drama perfectamente ejecutado y actuaciones fenomenales de un reparto que no se vale de estrellas de Hollywood para enaltecer su categoría, Por Siempre Amigos puede parecer a ratos una píldora difícil de tragar, con escenas realmente dramáticas, pero que al final del día nos deja una reflexión que sí o sí debemos plantearnos como los seres sociales que somos los humanos.

Mi recomendación es que deben verla a como dé lugar, pues es un drama que, como dice en el título, logra magistralmente engrandecer situaciones y problemáticas tan cotidianas que es imposible no sentirse identificado en algún punto.


Por José A. Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item