[Reseña cine] Dos son familia (Demain tout commence): Una bella y delicada historia sobre la paternidad

De título original Demain tout commence, la cinta es protagonizada por Omar Sy (Intouchables), Clémence Poésy (Harry Potter) y Gloria Colston.

La historia trata sobre Samuel (Sy), un hombre que vive de fiesta en fiesta en Francia, hasta que una mañana es despertado por una mujer (Poésy) cargando un bebe. Ella afirma que este bebe es suyo. Luego de ello, la madre desaparece y Samuel decide encontrar trabajo y criar a su hija Gloria por sí solo. ¿Les suena familiar?


Resulta que este es un remake de la versión mexicana de No se aceptan devoluciones, protagonizada, dirigida y co-escrita por Eugenio Derbez. Desde ya les puedo afirmar que es un buen remake.

Esta película no es lo que uno se espera cuando ve un póster o un tráiler, ya que toca temas íntimos y profundos como la familia, la paternidad, la pérdida y la adversidad. Tener la oportunidad de ir al cine al verla, es poder presenciar una bella historia de padre e hija. De hecho, ambas actuaciones, tanto las de Omar Sy y Gloria Colston, hacen creer que por momentos no es una película lo que estamos viendo y eso, sí es emocionante.


Es una obra que cuando termina da espacio a la reflexión. Volviéndolo un filme que no va al cajón de las típicas historias familiares, porque es mucho más que eso. Es una oda a todo lo que es ser padre e hijo/a. La recomiendo mucho para verla en familia y para irse con algo en mente, la emoción es tal que dudo que deje a alguien indiferente.

 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Dos son familia (Demain tout commence): Una bella y delicada historia sobre la paternidad [Reseña cine] Dos son familia (Demain tout commence): Una bella y delicada historia sobre la paternidad Reviewed by Hojas Mágicas on 15:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.