[Reseña libro] Sana sin esfuerzo del Dr. Joseph Mercola: Los nueve pilares para renovar tu salud

Muchos sabemos que mantenerse a dieta es difícil y requiere de constancia. Muchas veces resulta ser casi una tortura tener que resistirse a no comer ciertos alimentos y ser constante en cuanto al ejercicio físico para que la dieta resulte. Pero lo que nos cuesta entender, es que mantenerse sano y en forma va más allá de realizar una dieta temporal, las cuales suelen tener efecto rebote, si no que nuestra mente también debe encontrarse equilibrada y para eso debemos tener hábitos y debemos ser capaces de cambiar estos hábitos alimenticios y rutinarios para controlar nuestro peso y nuestra manera de sentirnos. Joseph Mercola, experto de la medicina natural, es un doctor osteopático y activista de la salud quien ha escrito varios libros entre los que destacan The No- Grain Diet y Total Health, ambos betsellers del New York Times. Aparece con frecuencia en programas de Estados Unidos (The Dr. Oz Show, The Today Show, entre otros.). Además, es miembro de diversas organizaciones de salud y nutrición. Este médico es el autor del libro de la reseña de hoy, me pareció de suma importancia contarles acerca de él, ya que muchas veces no sabemos si los autores de libros de dietética en realidad saben del tema, pero este médico propone una medicina enfocada en la dieta y el estilo de vida y es por eso que nos trae el libro: Sana sin esfuerzo, en donde nos enseña a hacer funcionar nuestro cuerpo de manera sencilla para mantenerlo sano y en el estado que tanto deseamos. Y lo mejor de todo, es que esta fantástica guía para el bienestar ya se encuentra en las principales librerías del país.


"¿Tienes que decirles a tus pulmones que respiren? ¿A tu piel que cicatrice una herida? ¿A tu estómago que tenga hambre? ¡No! Tu cuerpo hace todo esto automáticamente. En Sana sin esfuerzo el doctor Joseph Mercola, gurú pionero en el campo de la medicina natural, revela los nueve pilares para renovar tu salud y alcanzar tu peso ideal, tan fáciles de implementar como:

-Consumir 75% de las calorías diarias en forma de grasa para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer. -Evitar algunos tipos de carne y pescado, pero disfrutar de la manteca.
-Incrementar el consumo de alimentos fermentados para fortalecer el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo.
-Caminar descalzo para disminuir la inflamación sistémica (¡y porque simplemente se siente genial!).
-Reír a carcajadas: es tan bueno para los vasos sanguíneos como 15 minutos de ejercicio.

Sana sin esfuerzo es el compendio de décadas de experiencia médica del doctor Mercola, así como el resumen de la información científica de vanguardia más esperanzadora y sorprendente. Es la única guía que necesitas para olvidarte de las enfermedades y el sobrepeso... sin esfuerzo.” 

Estos datos que se nos dan en la sinopsis, en el reverso del libro, es solo el comienzo de muchos tips para alcanzar nuestro peso ideal sin sufrimiento. En esta guía se nos enseña los nueve pilares fundamentales para recuperar la salud y en cuanto a “recuperar la salud” me refiero tanto físicamente como mentalmente, ya que nos enseña la forma de cambiar nuestros hábitos para vivir sanamente de ellos. Esto no quiere decir que no se requiera de esfuerzo, pero es un esfuerzo que se vuelve agradable y en donde con el tiempo se transforma en una rutina normal, en donde los hábitos se vuelven consecuentes con este cambio de vida que fue decisivo para una sanidad en tu mente y cuerpo. Insisto, lo que haces es sanar tu cuerpo con la ayuda de estos nueve pilares: beber agua natural, comer verduras, aprender a quemar grasa como combustible, ejercitarte menos y obtener buenos beneficios, disfrutar del sol y obtener tu dosis de vitamina D, dejar que tu intestino florezca, depurar el cerebro con un buen sueño, correr descalzo y otras formas de estar en contacto con la tierra y evitar seis alimentos saludables que son mencionados en el libro. 

Obviamente estos nueve pilares son analizados en profundidad a medida que se van aclarando mitos acerca de la dietética. Durante años hemos vivido rodeado de estos y con el tiempo se han ido desmintiendo, en donde las nuevas teorías han tomado mayor aceptación y han sido alabadas de parte de muchos profesionales de la salud. Por ejemplo, durante años nos dijeron que hay que evitar las grasas a toda costa, pero con el tiempo se ha ido aclarando que hay grasas buenas para el organismo. Este tipo de mitos son de los que se nos hablará aquí. Se nos enseñará también la importancia de interactuar con nuestro entorno y con la naturaleza presente, que muchas veces dejamos de lado sin ser conscientes de los beneficios que esta nos puede brindar. 

Sana sin esfuerzo, me encantó, es una guía sencilla de fácil lectura, en donde se nos presentan conocimiento de dietética que realmente tienen sentido. Si están buscando una vida sana y están decididos a realizar un cambio de hábitos para su bienestar, este es su libro.


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Sana sin esfuerzo del Dr. Joseph Mercola: Los nueve pilares para renovar tu salud [Reseña libro] Sana sin esfuerzo del Dr. Joseph Mercola: Los nueve pilares para renovar tu salud Reviewed by Hojas Mágicas on 22:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.