[Reseña libro] Hijos de las estrellas de María Teresa Ruiz: Bienvenidos a nuestro origen

Entre las novedades más llamativas e interesantes en contenido del mes de junio de Penguin Random House, está Hijos de las Estrellas de María Teresa Ruiz, quien es licenciada en Astronomía en la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica de la Universidad de Princeton. Además en 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile, entre otros reconocimientos.


Desde un comienzo, el libro nos presenta una idea. Así como un niño explora el mundo que lo rodea, ya sea comiendo o probando con lo que esté a su alcance, esto es lo que ha hecho la humanidad para evolucionar: la exploración y la curiosidad, que nos permiten acceder al conocimiento

La obra de Ruiz, consta de seis capítulos y un glosario. Al principio me dio un poco de miedo no entender todo lo que la autora escribe, pero el libro tiene una narrativa clara y fácil de entender. Incluso, cuenta con unas espectaculares fotografías de gran calidad, que otorgan a la lectura un espacio para "visualizar" lo que estamos leyendo. 

En el libro describen a los más importantes observatorios, los instrumentos y las técnicas de investigación que han formulado las más importantes teorías e investigaciones astronómicas en lo que respecta a la historia del universo y sus protagonistas. 

Entre la gran variedad de información que relata Ruiz, se enfoca especialmente en las estrellas, tanto en su nacimiento, de qué están compuestas y cómo mueren. Y claro, la explicación de por qué en el norte de Chile hay tantos observatorios. 

“…en Chile es que el cielo del sur contiene algunos de los objetos astronómicos más interesantes para estudiar cómo es el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que pasa directamente sobre las cabezas de los habitantes De Santiago de Chile...”. 

Como la misma autora promueve, si tienen curiosidad por saber más sobre este libro, los invito a leer sobre el origen de cómo somos Hijos de las estrellas

 Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Hijos de las estrellas de María Teresa Ruiz: Bienvenidos a nuestro origen [Reseña libro] Hijos de las estrellas de María Teresa Ruiz: Bienvenidos a nuestro origen Reviewed by Hojas Mágicas on 8:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.