[Reseña cine] Colossal: Una joya única en su tipo

Soy de esas personas que cuando ven a un gran elenco de actores con una historia curiosa y con atractiva premisa, se llena de expectativas y vaya que terminé sorprendida esta vez. Eso me sucedió con Colossal, película de la cual les contaré.


La película es dirigida por Nacho Vigalondo (Timecrimes), protagonizada por Anne Hathaway y por Jason Sudeikis. La trama gira entorno a Gloria (Hathaway), quien descubre que controla a una criatura enorme que apareció de la nada al otro lado del mundo. 

Es fácil que por el tráiler de esta película se vea como una comedia, así me ocurrió a mí, pero la gran hazaña de esta historia es cómo transforma el género de kaiju (monstruos de origen japonés) junto con una mirada llena de realismo dramático con toques de thriller. Y algo de comedia.


Quizás suene un poco complicado con tantos términos, pero les digo que esta no es la clásica película de acción con monstruos, chistes y un villano. Es mucho más intrincado. Vigalondo logra entregar un aire de frescura con esta reinvención. El monstruo es solo la punta del iceberg, de lo que hay detrás de Gloria quien lo controla.

Por momentos, quizás se pierde un poco la atención de lo que va de la película, pero cada giro y cada nueva faceta de los personajes que nos presentan, contribuyen a que no por nada la hayan llamado un clásico instantáneo en su género.


En definitiva, es una película que a todos los que vayan a verla los tomará por sorpresa. Créanme cuando les digo que es mucho más de lo poco que se pudo apreciar en el tráiler oficial. Como dicen en el libro de “El Principito”: Lo esencial es invisible a los ojos. Dicho más coloquialmente, no puedo darles spoilers, véanla, no se arrepentirán.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Colossal: Una joya única en su tipo [Reseña cine] Colossal: Una joya única en su tipo Reviewed by Hojas Mágicas on 20:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.