[Reseña libro] El Zorro y la Estrella de Coraline Bickford-Smith: Una verdadera joya ilustrada

A los amantes de la lectura y las ilustraciones, les quiero contar que ya se encuentra en las principales librerías del país, uno de los libros más encantadores que ha visto en el último tiempo, les hablo de: El zorro y la estrella, un cuento de temática infantil y juvenil, escrito e ilustrado por la diseñadora Coraline Bickford-Smith, una eminencia dentro del diseño e ilustración británica realizando trabajos para prestigiosos diarios y revistas como The new york time, Vogue, The guardian y también maravillosas portadas de libros para Penguin Randome House. En este cuento, que es un trabajo de prosa y diseño sublime, no solo se luce con el diseño, sino que también con la hermosa fábula que ha llevado a este cuento a ser ganador, entre otros premios, del Book of the year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido

“Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...” 



Como les conté, El Zorro y la Estrella es una original fábula que nos cuenta acerca de la fuerte amistad entre un Zorro con su única y querida amiga Estrella, en donde seremos testigos de las aventuras que viven ambos hasta que una noche Zorro, al despertarse se percata que Estrella ha desaparecido. Este tendrá que enfrentarse solo a todo aquello en donde Estrella siempre ha estado a su lado para iluminar su camino y brindarle su apoyo. Pero su valentía y su fuerte lazo de amistad lo llevaran aún más lejos, haciendo todo con tal de encontrar a su mejor amiga.

Este libro se ha convertido en uno de los más especiales que tengo en mi librero, no es fácil encontrar un libro que sea hermoso tanto por fuera como por dentro. Es de esos que te hacen reflexionar, te dejan grandes enseñanzas y al leerlo en diferentes etapas de la vida, podemos percibir una perspectiva diferente y seguir siendo capaces de sentir el mismo efecto, independiente de la edad que tengas. Un pequeño cuento que se convierte finalmente en una joya. 

En primer lugar, quiero destacar el diseño, la portada es de tela y tapa dura, la cual al momento de mirarla te podrías quedar observándola por un buen rato, examinando cada detalle y si esto fuera poco, el libro, desde la primera página hasta la última es ilustrado, imágenes que dan vida al relato de una forma elegante, sutil, pero sobre todo mágica, es como si el Zorro fuera capaz de mirar al lector y expresar sus emociones con solo observar sus ojos, generando una atmósfera hipnotizante. Un potente trabajo gráfico de Bickford-Smith, que hace aun más especial y enriquecedora la experiencia de dejarnos enamorar por este cuento con imágenes llenas de ternura y sentimientos. 

El contenido del cuento es fascinante, una sencilla y tierna historia que emociona, en donde su principal reflexión es aprender a confiar en nosotros mismos, en atrevernos a salir de nuestra zona de seguridad y no tener miedo a querer cumplir nuestros sueños por muy difíciles que parezcan. Una moraleja que se va descubriendo a medida que pasan las páginas y que tiene que ver con la amistad, la felicidad que nos brinda el tener a alguien incondicional a nuestro lado y la vez ser también incondicionales para otros, también tiene que ver con la dependencia, el peligro que puede conllevar aferrarnos, pero que es necesario arriesgarnos para así lograr generar fuertes lazos. De la necesidad y la perdida, a las cuales todos en algún momento de nuestras vidas tendremos que enfrentar, y finalmente en atrevernos a vencer nuestros miedos para conseguir cosas inimaginables. 

Los invito a dejarse cautivar por El Zorro y la Estrella, donde seguirán la historia de sus protagonistas por medio de ilustraciones hermosas y descubrirán por medio de enseñanzas, una moraleja maravillosa.


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El Zorro y la Estrella de Coraline Bickford-Smith: Una verdadera joya ilustrada [Reseña libro] El Zorro y la Estrella de Coraline Bickford-Smith: Una verdadera joya ilustrada Reviewed by Hojas Mágicas on 22:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.