3/11/17

Reseña Libro - La Química de Stephenie Meyer: Una espectacular incursión en el mundo de los thrillers para adultos

Stephenie Meyer nos vuelve a sorprender publicando una nueva novela, su primer thriller para adultos: La Química. La cual ya la podemos encontrar a la venta en las principales librerías del país, bajo el sello Suma. Meyer es la autora superventas de la Saga Crepúsculo, con más de 155 millones de ejemplares vendidos y con la cual enamoró a millones de lectores de diferentes partes del mundo. Cuando La Química llegó a mis manos, me intrigaba saber con qué me iba a encontrar al ser este un libro completamente diferente a lo que suele escribir esta autora , debo contarles que me encontré con un libro que me encantó.

El libro se centra en una chica que trabajaba para una agencia clandestina del gobierno de los Estados Unidos. La mejor en su campo, una experta, que con el tiempo se convierte en una amenaza al tener en su poder el conocimiento de tanta información, es así como deciden deshacerse de ella. Ahí es cuando esta chica tiene que comenzar a escapar para lograr sobrevivir, cambiar de vida cada cierto tiempo, de hogar, modificar su nombre, entre muchas otras cosas. Hasta que un día su antiguo jefe le ofrece un último encargo, el cual sería su última oportunidad para dejar de ser un blanco y poder vivir en paz. Comprende que esta es la única salida, pero no tenía presupuestado conocer a un hombre que le robaría el corazón, poniendo así en peligro sus posibilidades de supervivencia.

Una protagonista extraordinaria, una mujer sumamente inteligente, fuerte, ágil y de armas tomar, una heroína que sabe usar su cerebro para mantenerse viva. Y no está demás contarles que se encontrarán con una pareja romántica fuera de lo común y completamente cautivadora.

Stephenie Meyer nos sorprende con su capacidad narrativa y su dedicación en cuanto a la recopilación de información para lograr una historia realista de espionaje y acción. Se encarga de construir muy buenos personajes, muy atractivos para el lector. Logra un libro sumamente visual, ya que explica de manera sencilla los acontecimientos, donde no es difícil imaginarse cada momento de la historia. Cabe destacar que la novela está narrada en tercera persona.

Sin embargo, al iniciar la lectura encontré que esta iba un poco lenta pero ¡Alto!, esto tiene un muy buen motivo, ya que Meyer se encarga desde las primeras páginas de darle un contexto a la chica protagonista, se encarga de relatar con lujos y detalles su pasado y actualidad a medida que vamos conociendo la personalidad de esta. Luego,  la lectura se vuelve rápida y ágil, llena de tensión y misterio a medida que la novela toma cada vez un tono más adulto y con situaciones cada vez más extremas. Me encontré con personajes fantásticos y una historia que logró ponerme de los nervios, hacerme reír, entre muchas otras emociones.

Disfruté muchísimo el libro, me encantó conocer a esta nueva Stephenie Meyer, quien logró sorprenderme infinitamente. Le recomiendo La Química a todos, especialmente a los lectores fanáticos del espionaje, la acción, el misterio y el suspenso... en este libro lo encontrarán de sobra.

Camila Toro F.