DISQUS SHORTNAME

7/24/12

Novedades Ed. Océano Julio / Agosto 2012

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae Editorial Océano este mes. Hay títulos para todos los gustos, destacando principalmente "Liberación" de Sándor Márai, "Venganza" tercera parte de la exitosa serie "Pequeñas Mentirosas" de Sarah Shepard  y Prisioneros  de Walter Greatshell. ¿Cuál estaban esperando?.

¡A leer!


El fuego secreto
Autor: Martin Langfield
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Océano
Sotheby’s, Londres, 1936: Un librero compra un documento de sir Isaac Newton. Poco después de abandonar la sala de subastas, muere asesinado y le roban el valioso papel. Los nazis están desesperados por hacerse con una fórmula de Newton que desencadenará el fuego secreto, un arma devastadora que puede borrar a sus enemigos de la faz de la Tierra. Y este escrito es la clave. a menos que la Resistencia francesa y los agentes del SOE, que también lo buscan, puedan detenerlos. Nueva York, 2007. Katherine Reckliss se entera de que la radio del SOE de su abuela ha empezado a recibir mensajes inquietantes procedentes de la Francia ocupada que advierten de que una bomba V-1, que contiene el fuego secreto, va a ser lanzada por los nazis. ¿Su objetivo? El Londres actual. Martin Langfield, inglés de nacimiento, vive en Nueva York desde 1999. Lleva veinte años trabajando como periodista internacional para los medios informativos más importantes. Tras el éxito mundial de La caja del mal, presenta El fuego secreto. Más información.


Patriotas
Autor: James Wesley Rawles
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Océano
Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La Bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico. En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior. “No me extraña que Patriotas lidere las listas de ventas en Estados Unidos. Contiene los dos aspectos que más nos preocupan actualmente: el colapso financiero global y las claves para protegernos frente al mal ajeno.” The New York Times. Más información.


Prisioneros
Autor: Walter Greatshell
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Océano
Walter Greatshell es autor de la trilogía Xombis, cuyo primer libro, Agente X, se publicó en 2004. Desde entonces combina la escritura de su trilogía con novelas independientes y relatos cortos. En 2010 presentó Prisioneros, la segunda obra de esta serie que este año se publica en español. Toda la Costa Este de Estados Unidos ha sido devastada por la plaga, que ha borrado todo indicio de esperanza, fe o pensamiento racional. Alejado de la asolada costa, un submarino nuclear reacondicionado, una tumba de acero de doscientos metros de eslora, surca las oscuras aguas con una tripulación de supervivientes a bordo, entre ellos Sal DeLuca, que perdió a su padre durante su huida del agente X. Cuando conduce a un equipo a tierra con el objetivo de encontrar comida y suministros, se encuentra con una brigada de mercenarios aparentemente cordiales. Lo que Sal no sabe es que está a punto de verse atrapado entre nuevos horrores en la superficie y un motín bajo el agua. Más información.

¡Bum!
Autor: Mark Haddon
Fondo Editorial: Salamandra / Océano
Por pura casualidad, Jim y su mejor amigo Charlie descubren que dos profesores de su instituto se comunican mediante un incomprensible idioma secreto. Presas de la curiosidad, se confabulan para desentrañar un misterio que, día tras día, se vuelve más inquietante. ¿Qué significan palabras como spudvetch o snekkit? ¿Quiénes son los Centinelas? ¿Y por qué, de repente, los ojos del profesor Kidd destellan con una fluorescencia azul? ¿No será que el señor Kidd y la señora Pearce, con su extraño lenguaje codificado, son asaltantes de bancos, espías de una potencia enemiga, o incluso alienígenas que preparan una invasión de la Tierra? En su afán de hallar la respuesta a todo este enigma, ambos amigos acaban en una remota e inhóspita isla de Escocia, donde un cohete los llevará hacia el espacio infinito y vivirán la aventura más emocionante y peligrosa que nadie habría podido imaginar. Mark Haddon, autor de El curioso incidente del perro a medianoche, regresa a las librerías con esta novela para niños en la que vuelve a lucir su personalísima imaginación, cargada de sentido del humor y geniales detalles de fantasía desbordante. Más información.


Venganza
Autor: Sarah Shepard
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Océano
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí! Venganza es el tercer título de la serie y se suma a Secretos y a Pequeñas mentirosas. El éxito de la serie Pequeñas mentirosas en Estados Unidos convirtió a Sarah Shepard en una autora tan famosa como Stephanie Meyer. Más información.

El día que la virgen llegó a la luna
Autor: Rolf Bauerdick
Fondo Editorial: Salamandra / Océano
En noviembre de 1957, la vida de los lugareños de Baia Luna, una aldea de 250 habitantes en el corazón de los Cárpatos, está a punto de cambiar radicalmente. El Sputnik 2 acaba de despegar con la perrita Laika como pasajera; la batalla por la conquista espacial está en pleno apogeo y el bloque soviético celebra su triunfo. Sin embargo, una secuencia de inquietantes acontecimientos enturbia la tranquilidad de Baia Luna. La maestra del pueblo, la arisca Ángela Barbulescu, desaparece misteriosamente de su casa en plena noche. Casi al mismo tiempo, el párroco es encontrado muerto en su casa junto a su ama de llaves. Y poco después, también desaparece la estatua de la Virgen de la Iglesia de Baia Luna, cuya llama perpetua se había apagado, inexplicablemente, unos días antes. Para el jovencísimo Pavel Botev, nieto del tabernero del pueblo y alumno de Ángela, existe una relación indudable entre todos estos sucesos y está dispuesto a llegar a donde haga falta para desentrañar el misterio. Bauerdick demuestra una admirable maestría en la creación del suspense, fusiona con éxito varios géneros y logra una novela de gran originalidad, en la que los aspectos trágicos ceden paso al humor gracias a una galería de personajes que permanecerán largo tiempo en la memoria del lector. Más información.


Jezabel
Autor: Irène Nèmirovsky
Fondo Editorial: Salamandra / Océano
El juicio a Gladys Eysenach por el asesinato de su presunto amante, un joven estudiante de apenas veinte años, levanta una enorme expectación en París. La acusada, una mujer madura que se conserva excepcionalmente bella, pertenece a esa alta sociedad apátrida que recorre Europa de fiesta en fiesta. Envidiada por las mujeres y deseada por los hombres, Gladys ve cómo su vida se airea impúdicamente frente al juez: su infancia, el exilio, la ausencia del padre, su matrimonio, las difíciles relaciones con su hija, su fama de femme fatale, su fijación con la belleza y la juventud... El público, impaciente por conocer cada sórdido detalle, no comprende que la rica y envidiada Gladys, comprometida con un apuesto conde italiano, haya perdido la cabeza por un joven anodino, casi un niño. ¿Quién era el asesinado? ¿Un amante despechado? ¿Un delincuente de poca monta? ¿El testigo incómodo de un secreto inconfesable? ¿Se trata de un crimen pasional o de una fría ejecución? ¿Y por qué la acusada insiste en mostrarse culpable y exigir para sí misma un ejemplar castigo? Con una escritura ligera e incisiva y una intensidad dramática que mantiene el suspense hasta el final, Némirovsky explora en Jezabel la obsesión morbosa con la belleza y el poder embriagador que otorga la seducción, y demuestra, una vez más, su extraordinaria capacidad para explorar los recovecos de la psicología humana. “Un libro cristalino, feroz y prodigiosamente visionario en su tema centrl: el deseo de la eterna juventud.” La República. Más información.


Liberación
Autor: Sándor Márai
Fondo Editorial: Salamandra / Océano
Novela única entre las obras de Márai, Liberación fue escrita entre julio y septiembre de 1945, poco después de los hechos históricos narrados, y permaneció inédita hasta el año 2000, cuando se cumplió el centenario del nacimiento del gran autor húngaro. En los días previos a la Navidad de 1944, en Budapest, una joven llamada Erzsébet trata de asegurar un nuevo escondite para su padre, un célebre hombre de ciencia, astrónomo y matemático, a quien persiguen la Gestapo y los cruces flechadas por sus conocidas simpatías liberales. Finalmente, tras dejar a su padre a salvo en un pequeño escondite subterráneo, Erzsébet halla refugio en un sótano del otro lado de la calle, junto con un nutrido grupo de sus conciudadanos. Allí permanecerá las cuatro semanas que durará el asedio del Ejército Rojo, que lleva en las inmediaciones de Budapest desde noviembre. En ese rincón oscuro de caos y hacinamiento, Erzsébet nunca deja de creer que llegará la “liberación”, que los rusos no tardarán en llegar y que todo cambiará. La madrugada del 19 de enero, aparece ante la puerta del refugio el primer ruso, pero nada será como Erzsébet ha imaginado. Con un ritmo urgente y un tono lapidario de gran dramatismo, Liberación narra la devastación de la guerra y demuestra que Márai, ya en septiembre de 1945, cuando ponía punto final a este breve libro, no albergaba ninguna ilusión sobre la nueva época que inauguró en su país la llegada de las tropas rusas. Más información.


Casa de verano con piscina
Autor: Herman Koch
Fondo Editorial: Salamandra / Océano
Herman Koch, uno de los autores contemporáneos neerlandeses más leídos tanto dentro como fuera de su país, vuelve a las librerías con Casa de verano con piscina, una novela tan ácida y provocadora como la anterior, La cena (Salamandra, 2010), que fue declarada Libro del Año y galardonada con el Premio del Público. Al igual que en aquella novela, Koch se concentra en instituciones centrales de las clases acomodadas europeas, como el matrimonio, la familia o las relaciones paternofiliales, y plantea intensos dilemas éticos, logrando que el lector se interrogue sobre si debe prevalecer el instinto de protección paterno o la lealtad a las normas que garantizan la cohesión social. Casa de verano con piscina explora de forma magistral temas contemporáneos como el malestar de la familia, la difícil comunicación entre padres e hijos o la falsedad de las relaciones sociales, así como el deseo, la culpa o el ansia de venganza en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más inofensivos y frágiles. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada ética, que lo mantiene en vilo hasta la última página. Más información.


Bruja blanca, magia negra
Autor: Kim Harrison
A Rachel Morgan, intrépida bruja y caza recompensas, la vida le ha reservado una buena ración de golpes, y se ha visto obligada a rebasar límites que había jurado no traspasar jamás. Sin embargo, el asesinato de su novio le dejó una herida más profunda de lo que Rachel había podido imaginar, y a partir de ahora no descansará hasta que las causas de su muerte sean aclaradas y pueda vengarlo. Cueste lo que cueste. No obstante, el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones y, cuando un nuevo depredador se posiciona en lo más alto de la cadena alimentaria, el pasado de Rachel regresa para poseerla literalmente. “Kim Harrison es un fenómeno de ventas, y ocupa un lugar indiscutible en el panteón de las superestrellas como Stephenie Meyer y Alyson Noël.” USA Today. Más información.



Encuentra todos estos libros en las principales librerías del país y online en www.editorialoceano.cl 
Al comprar los libros online, Editorial Océano no cobra gastos de envío.

2 comentarios:

  1. "Prisioneros" lo estaba esperando hace algunos meses, así que espero verlo luego por las librerías de Concepción.
    Muchas gracias por la información,
    saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Tantos libros! ahora que ya llegan mis vacas me pondré al día con algún libro

    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item