DISQUS SHORTNAME

12/17/11

IMM Blog y Vlog (15) + Concurso

Estimados Lectores de Hojas Mágicas.

A continuación les presento el IMM Blog y Vlog N° 15, en donde les mostraré los libros que han llegado a mi estantería este último tiempo. Encontrarán muchas novedades que de seguro les servirán para tomar ideas de regalos navideños.

Concurso: En el video se encuentran todas las bases del concurso navideño express.

 ¡A leer!

Listado de libros


Vendo casa en el barrio alto de Elizabeth Subercaseaux: Este es el primer tomo de una serie titulada "Barrio Alto", protagonizada por el connotado corredor de propiedades Alberto Larraín. La serie ha conseguido muy buenas críticas por parte de la prensa y los lectores. Espero comenzar a leerlo pronto y contarles mi opinión. Pertenece a Editorial Catalonia.

Compro lago Caburga de Elizabeth Subercaseaux: Aquí tenemos el segundo tomo de la serie "Barrio Alto", el cual se lanzó recientemente en la "Feria internacional del libro de estación mapocho". En esta oportunidad veremos al protagonista sufriendo por el abandono de su esposa. Todo esto en tono de ironía y humor. Pertenece a las novedades de Editorial Catalonia.

El mar de los monstruos de Rick Riordan: El año pasado leí y disfruté mucho leyendo Percy Jackson y el ladrón del Rayo, desde hace tiempo tenía pendiente continuar con la serie. Este es el segundo tomo, el cual espero leer antes de que se estrene la película (al parece) el próximo año. La serie Percy Jackson pertenece a Editorial Océano. 

La maldición del titán de Rick Riordan: Aquí está también el tercer tomo, el cual continúa con las aventuras de este simpático semidiós. Estos libros son ideales para aquellos que gustan de las aventuras, muy al estilo de Harry Potter. La serie tiene un total de cinco libros ya publicados en Chile. Pertenece a Editorial Océano.

Sombra Nocturna de Andrea Cremer: Hace mucho tiempo que estaba esperando que llegara este libro a Chile, para nuestra sorpresa en la pasada Feria del Libro (en noviembre) Editorial Norma lo lanzó. Me llama mucho la atención conocer esta historia de hombres lobo. Además que la portada es muy atractiva. 

El daño no es de ayer de Ignacio Padilla: Este libro resultó ganador del premio "La otra orilla" de Ed. Norma. El libro tiene una excelente crítica, destacando la originalidad y el ritmo de la novela. Aquí pueden ver el trailer.

Los hijos del viento del norte de Charlotte Loy: Sin duda este libro tiene una pinta increíble, la sinopsis engancha de inmediato al invitarnos a conocer el mundo de los vampiros de una forma más intensa, real y escalofriante. Los hijos del viento norte es el volumen 1 de una trilogía, de la cual pronto conoceremos el segundo volumen. Aquí les dejo la página oficial para que conozcan más detalles. Pertenece a las novedades de Circulo Rojo.

Aelita y el poder de Toney de Jacqueline M. O: Me llama mucho la atención entrar en las páginas de este libro, ya que la autora nos invita a realizar un viaje fantástico y mágico en compañía de Aelita, la protagonista de la novela, con el fin de encontrar un objeto mágico y salvar a sus queridos abuelos. Aquí les dejo el blog oficial de la novela para que conozcan más detalles (http://aelitayelpoderdetoney.blogspot.com/ ), pertenece a las novedades de Editorial Alhulia.

 En llamas de Suzanne Collins: ¡Al fin podré continuar con las aventuras de la gran Katniss!
Se trata de la segunda parte de la trilogía de los Juegos del Hambre. Hace tiempo que lo tenía pendiente y ahora por fin podré conocer lo que ocurrirá con esta gran protagonista que ya ha encantado a tantos fanáticos en todo el mundo. Acá en Chile este libro es distribuído por Editorial Catalonia.

El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón: Se trata del último libro de la trilogía que comenzó con "La Sombra del Viento" y luego con "El juego del Ángel", aun no he tenido la suerte de leer algo de Carlos Ruiz, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Pertenece a las novedades de diciembre de Editorial Planeta.

Hacia el fin del mundo de José Ignacio Valenzuela: Este es un libro que me llama mucho la atención desde que apareció, tiene una edición muy bonita, y una sinopsis que engancha. Espero leerlo muy pronto y contarles mi opinión. Pertenece a las novedades de Alfaguara.

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja de Teresa Calderón: Este libro es el primero de una trilogía infantil, está recién reseñado en el blog (Reseña) y lo recomiendo para los más pequeños que están entrando en el mundo de la lectura. Pertenece a las novedades de Editorial Catalonia.

El rescate del castillo blanco de Jorge García Fuentealba: Este libro apenas llegó a mis manos lo leí de inmediato, me gustó muchísimo. Aquí les dejo la reseña para que lo conozcan y se animen a leerlo. Pertenece a las novedades de Editorial Edebé.

Imaginarius de Marcos Vásquez: Este libro también ya está leído y reseñado en el blog, aquí les dejo la reseña para que conozcan este libro que nos invita a vivir una aventura de otro mundo. Pertenece a Ediciones LOM
¿Brujas o princesas? y el ángel perdido de Isidoro Rodríguez: Se trata de la segunda parte de la saga protagonizada por dos niñas, Luna y Francis, las cuales realizan un viaje mágico hacia otro mundo llamado Frekes. En esta oportunidad prometen que muchos secretos serán develados. Pertenece a las novedades de Aldea Creativa

Los viejos del Fénix de Felipe Jordán: Este libro se trata de un grupo de ancianos que se reúnen rutinariamente en un restaurante llamado Fénix. Pero esta calma y rutina se verá alterada cuando el dueño del local reciba una noticia que puede acabar con todo ¿Cuál será esa noticia?.... El libro está postulando a los premios Altazor y además prometen entregarnos personajes entrañables de esos que no se olvidan fácilmente. Pertenece a las novedades de Editorial Edebé.

Firelight: La Chica de Fuego de Sophie Jordan: Desde que vi esa portada y leí la sinopsis que nos hablan de dragones este libro me comenzó a llamar mucho la atención, nunca he leído sobre dragones que pueden adquirir forma humana. La chica de fuego es el primero de una trilogía que muy pronto pretendo comenzar. En Chile este libro lo distribuye Editorial Zig-Zag.

Instinto de Amanda Hocking: Son muchas las críticas que he leído sobre los libros de esta autora, algunas excelentes y otras no tanto, pero lo cierto es que me intriga mucho conocer a estos vampiros que nos presentan en Instinto. Pertenece a las novedades de diciembre de Editorial Planeta.

Besos de Sangre de Jeanine Frost: Hace tiempo que venía escuchando muy buenos comentarios sobre esta saga y sobre su autora, al fin el libro está en mi poder y podré conocer a esta particular cazadora de vampiros. Este libro pertenece a Ediciones B.

La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino: Esta es una novela que ha tenido mucho éxito en Japón y eso hizo que me interesara en investigar la trama y me llamó mucho la atención, además leí un par de excelentes reseñas. Espero leerlo pronto y también ver la película que se inspiró en esta novela. Pertenece a las novedades de Diciembre de Ediciones B.

Oscuros, la trampa del amor de Lauren Kate: Ya están leídos y reseñados, el  primer y el segundo libro de esta saga, así que esperaba con ansias poder continuar con el tercero. La saga Oscuros tiene la característica de que va mejorando a medida que va avanzando, y el segundo me gustó muchísimo, así que tengo muchas expectativas con La trampa del amor. Este libro pertenece a las novedades de Editorial Montena (RHM).

Fablehaven de Brandon Mull: Hace tiempo que andaba detrás de este libro, fueron muchas personas que me recomendaron comenzar esta saga. Tenía en mi estantería el libro 2 y ahora al fin podré comenzar a conocer el mundo de Fablehaven. (¡¡¡Necesito TIEMPO!!!!). Este libro pertenece a Editorial Roca (RHM)


Aventuras y orígenes de los pájaros de Sonia Montecino y Catalina Infante: En este libro encontraremos diversos mitos chilenos para niños, niñas y jóvenes sobre pájaros. El pasado 12 de Diciembre se realizó el lanzamiento con la presencia del Hombre pájaro, quien asombró a los asistentes con la capacidad de imitar a la perfección a las aves. Además cabe destacar que la edición del libro es preciosa, la portada tiene relieves y en el interior encontramos preciosas ilustraciones de diferentes pajaritos. Pertenece a las novedades de Editorial Catalonia

Hasta aquí llega el IMM n° 15 del Blog Hojas Mágicas. 


Ahora deben darle play al video para mirar el IMM Vlog n° 15


¿Cuál les llamó la atención?
¿Les gustó el concurso?

39 comentarios:

  1. me intriga Firelight

    pd:quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  2. hola!! me llamaron la atencion "los hijos del viento del norte" y "sombra nocturna" .Felices fiestas!!
    PD: quiero participar en el concurso express ^^

    ResponderEliminar
  3. yo quiero participar en el concurso espres
    pero soy de mexico :)

    igual esta muy bueno se ve interesante el libro
    y el imm te quedo genial

    ResponderEliminar
  4. Qué genial! tienes muchos libros y varios son interesantes!!
    Que pases unas felices fiestas también! Los mejores deseos (:

    PD: Quiero participar en el concurso express :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen IMM VLOG!! como siempre Gustavo dejando la vara alta!!! =)
    Quiero Firelight y Oscuros para Navidad , espero que alguien me los regale!!! XD

    Besos y Felices Fiestas de Fin de año!!!
    PD: Quiero participar en el concurso Express!
    Silmeriel

    ResponderEliminar
  6. Aaaaah hay muuuchos libros xD
    . Sombra Nocturna todavia no lo termino, pero esta muuy bueno :) ... Espero con muchas ansias tus reseñas y sobre todo de Besos de Sangre !!!! es mi libro favorito ;)
    aún no puedo ver el video “/ (todavia no me arreglan el pc sniiiif) y estoy en el celular (Es muuuy incomodo 77)
    A leer se ha dicho ...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tantos libros!!! y quiero la mitad de ellos... no he leído ninguno de ellos ni sus sagas, pero me han llamado la atención sobre todo " Hacia el fin del mundo", "Los hijos del viento del norte" entre otros y justo, el libro que ya estaba planeando comprarme va a concurso!! así que...
    P.D: QUIERO PARTICIPAR EN EL CONCURSO EXPRESS!!! :D
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. wow!
    hay varios libros que me gustaría leer y otros que ya he leído y son demasiado geniales, como En Llamas (Catching Fire) de Suzanne Collins.
    También te deseo unas felices fiestas y que lo pases muy bien

    Saludos

    Adiós~

    PD: Quiero participar en el concurso express :)

    ResponderEliminar
  9. Uy! Firelight llama mi atención >.< Y Fablehaven extrañamente me parece interesante, al igual que ¿Brujas o princesas? y el ángel perdido... genial ^^ Y felices fiestas para ti también (:

    PD: Quiero participar en el concurso express :D

    ResponderEliminar
  10. Zafón!!! *_________*
    me encanta, si no has leído nada de él te lo recomiendo, La sombra del viento es un libro maravilloso, la verdad que cuando lo leí me sorprendió muchisimo, tiene una trama de suspenso super atrayente..me paso similar al Juego del ángel, mucho suspenso :)
    Este nuevo libro se ve mucho más cortito que sus dos antecesores que eran tremendos tochos de libros (que se pasan volando), me quedaré en quiebra esta navidad!!! XD

    Y obvio, que quiero participar en el juego express navideño!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora siii :) : Quiero participar en el concurso express ...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. BESOS DE SANGRE!!!!!...Solo diré eso...BONES!!!!! <3
    Y bueno...yo me pregunto ¿que tengo que hacer para que autoras me envíen libros!!?... te envidio Gustavo!!!!!!!! xD

    Bueno, hay VARIOS que me llamaron la atención...y hay otros que ya he leído :) y los tengo *-* ...Me encanta esto!!!...libros y más libros!!! (solo que me djena en banca rota)...Un saludo enorme! para ti también, que este nuevo año sea muy bueno en todo sentido!...y que estas fiestas de fin de año, sean de lo mejor junto a tus seres queridos.

    Abrazos,
    Fran

    pd: Quiero participar en el concurso express...OBVIO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el resumen!!!
    me llamaron la atención muchos libros...
    los quiero todos si pudiera!!!

    Para ti también, felices fiestas ;)

    Pd: Quiero participar en el concurso express ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Gus :D

    Ufff cuantos libros :D

    Me intriga el de Percy Jackson ojala para el otro año me lea los que ya estén a mi disposición

    Sombra nocturna lo tengo y no me lo he leído :( espero en estos días hacerlo

    Firelight, ya lo leí es bastante introductorio, y la chica duda de sus decisiones pero me gusto, yo tampoco había leído algo de dragones :/

    Hacia el fin del mundo es buenisimo, a mi me encantó, lo devore, tiene una trama y un ritmo que te engancha desde el principio, espero con locura el 2°

    Oscuros, la trampa del amor todavía no llega a México espero no tarde, así ya empiezo a leerla

    Instinto lo voy a adquirir en un intercambio :D así que igual espero pronto saber de que va

    Ya me había asustado porque no podía ver el vídeo, decía error, error, lo cargue como 3 veces, luego me fui a la página de youtube y nada, hasta que me llego tu respuesta al correo, desde ahí lo pude ver.

    Besos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  15. Que buena!!! No había visto esta serie de videos que tienes. Excelente! se activa inmediatamente ese afán por la lectura que siempre permanece latente :) El problema es que se activa mucho y dan ganas de conseguir todos los libros que mencionas jajaja. En todo caso me llamaron la atención los siguientes:
    - El Daño es de Ayer
    - La Devoción del Sospechoso
    - Oscuros... (pero igual le tengo poca fé ya que la saga Crepúsculo me decepcionó)
    - Fablehaven
    - El Prisionero del Cielo (excelente portada! quiero averiguar respecto a la trilogía)
    - Firelight
    - Hacia el Fin del Mundo (lo quiero!)
    - Los Hijos del Viento Norte.

    Uf! ¿no conoces alguna forma de obtener rebajas por varias compras? jejeje. Debería haber alguna tarjeta de "cliente frecuente" con beneficios no? Por ahora a participar en cada concurso!!! :) El Rescate del Castillo Blanco es GENIAL!!!!!! Tal como te comenté fué una sopresa demasiado agradable descubrir la Urgulia y el don imaginativo de Jorge Silva :) Por lo tanto no puedo participar en el concurso BUUUUUU :D

    ResponderEliminar
  16. No he podido ver el video, pero si leer la entrada.. Vaya cantidad de libros interesantes! Yo tengo en casa Los hijos del viento del norte y ya lo empece a leer (esta batante bien, pero aun no me he metido del todo). En llamas esta muy chulo, pero creo que se necesita Sinsajo justo al lado por si acabas y no puedes esperar. ME apetece mucho la devocion del sospechoso X y El prisionero del cielo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído Sombra nocturna (que me encantó) y En llamas. Y estoy deseando leer lo último de Zafón *.* Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  18. uh yo amo los juegos del hambre *-*, muero por tener en llamas y sinsajo (es lo que le pedí al viejito pascuero xd)

    PD:Quiero participar en el concurso express :D

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Grubbipot dijo...
    Me compré * sombra nocturna * y me gusto mucho :D * Firelight * me atrae mucho su portada y bueno su tema que es diferente . Ojala una distribución de estos libros en regiones que a veces tardan :)

    P.D:Quiero participar en el concurso express
    Feliz Navidad *----*

    ResponderEliminar
  21. De este imm solo he leído percy jackson
    Ojala que te guste En llamas, a mi me gusto mucho.
    Saludos

    Pd: quiero participar en el concurso express:D

    ResponderEliminar
  22. Hola! :)

    me encantó sin duda el IMM, tienes un gusto muy bueno en tu librero, eh? :D Me encanta En Llamas, lo adoro! Esa saga es SUBLIME!... gracias por todo y también unas muy felices fiestas para ti :)
    Que sea un nuevo año muy bueno y gracias nuevamente.

    P/D: Quiero participar en el concurso Express :D

    ResponderEliminar
  23. Felices fiestas Gustavo, bendiciones, prosperidad y mis mejores deseos para ti y los tuyos en el nuevo año que esta por llegar.

    ResponderEliminar
  24. Que buenos titulos!!

    Quiero varios de ellos en mi biblioteca

    http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/regala-un-libro-en-navidad.html

    apoyen la campaña estan invitados!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Woww! ¡Que cantidad de libros, y además titulos muy buenos a los cuales les tengo ganas! Que los disfrutes todos, saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, tus Vlog son muy ilustrativos! Quedé con ganas de leer varios de los libros que mostraste.
    Desearte también muy felices fiestas.

    pd: Claro, quiero participar en el concurso express.

    ResponderEliminar
  27. (rachel)
    Uuuu.. durante la feria me quede con ganas de comprar Sombra Nocturna, esperemos un poco para navidad a ver si se aparece el viejo pascuero en mi casa xD.

    Pd: :D yo tb quiero participar en el concurso expresssss.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus imm gustavo!!!

    me encnataria leer la saga de oscuros (aun no la tengo) tambien sombra nocturna y los demas de percy jackson (el primero ya lo lei *_*)

    besosss!

    ResponderEliminar
  29. Ohhh primera vez ke entro a la pagina, me puse a ver los vídeos y me encanto...!!! El fondo de estos, esa biblioteca llena de libros ke tienes, adoraría tener una así...

    De todos los que comentaste son varios los ke me interesan, por lo menos yo se que uno lo leeré si o si ya que me lo regalaron BoP II...

    Los ke mas me gustaron fueron:
    - Besos de Sangre (la peli es rebuena)
    - Oscuros, la trampa del amor (ya leí los otros 2)
    - Firelight: La Chica de Fuego (nunca he leído nada de dragones =p)
    - Instinto (soy fanática de los vampiros :$)
    - El rescate del castillo blanco (la reseña me llamo ene la atención)
    - En llamas (la saga es genial)
    - Los hijos del viento del norte(la portada es demasiado llamativa y después leí la reseña y se ve genial)
    - Sombra Nocturna (me gustan mucho los elementos fantásticos en las novelas XD)
    - La serie Percy Jackson (tiene un lugar especial en mi biblioteca; la mitología fueron de los primeros libros que leí solo por gusto)

    Muchas gracias por todos los comentarios y las recomendaciones ya se que pediré para Navidad XD

    pd:quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  30. Creo que me enamoré de la chica de la portada de firelight lo quiero leer, igual que la devoción del sospechoso x. Gran Blog saludos, y felices fiestas
    PD: quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  31. Hay varios títulos que me atraen muchísimo y más encima el libro que regalas es el que quiero leer!!!!
    Gracias por hacer de este año un lugar más hermoso, irreal y fantástico.
    Espero que continúes sorprendiéndonos el 2012

    PD: Quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  32. Están super buenos los libros, pero los que más me llamaron la atención los siguientes títulos: Aventuras y orígenes de los pájaros, La devoción del sospechoso X, Firelight: La Chica de Fuego, El rescate del castillo blanco, Aelita y el poder, Los hijos del viento del norte y Sombra Nocturna. En fin espero poder tenerlos en mi poder algún día y vale por las recomendaciones saludos



    P.D: Quiero participar en el concurso express D:

    -----------------

    http://chileniaucronica.blogspot.com/

    http://blackhole.bligoo.com/

    ResponderEliminar
  33. Guapas adquisiciones, ya quisiera conseguir varios de ese listado. Pfff impresionante como ha agarrado vuelo la juvenil en este año.

    PD: Quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  34. ¡Un IMM muy cargado! Se ven muy interesantes, en especial Fablehaven, El Rescate del Castillo Blanco y Hacia el Fin del mundo. Qué bueno eso de las dedicatorias, felicidades. He enlazado tu blog al mío, me ha gustado mucho. Me regalaron el primero de Percy Jackson hace algunos meses (varios, cuando aún no llegaba a Chile) y lo tengo de eterno pendiente. La verdad es que, pese a mi edad (14), no me atraen mucho los libros juveniles, no sé por qué. Pero ha tenido muy buenas críticas y ahora está toda la saga en Chile así que probablemente me anime pronto.
    ¡Saludos y felices fiestas!

    PD: ¡Quiero participar en el concurso express!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos textos en este IMM

    Todos estos libros se ven muy interesantes para leer, pero los que mas resaltan son:

    El rescate del castillo blanco; En llamas; y Percy jackson

    Saludos¡

    Pd:Quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  36. Hay bastantes libros que me llamaron la atención, sobre todo el de Keigo Higashino y el de Charlotte Loy, aunque estéticamente me encantó el de José Ignacio Valenzuela. Me gustó el concurso así que:

    Quiero participar en el concurso express!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Los hijos del viento del norte ¡Lo quiero! Y cuántos libros más... quien como tú Gustavo, me encantó este IMM Blog :)

    Pd: Quiero participar en el concurso express.

    ResponderEliminar
  38. Wow! me encantaron los libros pero los que mas me llamaron al atención fueron Instinto de Amanda Hocking, Sombra Nocturna de Andrea Creme.

    PD: Quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  39. Cuantos libros disfrutalos y ya me contaras que tal Besos de sangre que pinta bastante bien.

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item