DISQUS SHORTNAME

7/07/11

Tatuaje

Información del Libro

Título original: Tatuaje
Año de impresión: 2010
Autor(es): Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa/Ed. Océano
N° Páginas: 427
ISBN: 9788492819171
Precio: $ 15.500 aprox.

Portada
Sinopsis Oficial

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.

Opinión Personal

Tatuaje es un rompecabezas de muchas piezas desordenadas, que a medida que se arman, van formando una historia realmente asombrosa.

Desde hace tiempo que tenía pendiente comenzar con esta trilogía, había leído varias críticas que lo ponían muy bien y lo recomendaban muchísimo. Me intrigaba conocer de que se trataba este mundo creado por Ana Alonso y Javiér Pelegrín. Finalmente lo leí y debo reconocer que valió la pena, Tatuaje es un muy buen libro, un muy buen inicio de trilogía, una muy buena introducción al original mundo de los Medu.

Todo lo que encontramos en Tatuaje es original y fantástico, gran trabajo de los autores al armar una historia tan compleja y llena de mitologías milenarias (inventadas por los autores) contada de una manera tan amena y fácil de entender. El libro atrapa desde el principio, siempre querremos saber y conocer más detalles de este nuevo mundo lleno de símbolos, palabras y tatuajes. El libro se lee rápido, es imposible aburrirse y a medida que vamos adentrándonos en este interesante mundo, es realmente imposible despegarse de sus páginas.

La novela narra la historia de Alex, un chico aparentemente normal, enamorado de Jana, una misteriosa chica de su clase. Durante el desarrollo de una fiesta emo, Alex está decidido a declarar su amor a Jana, pero ésta se retira antes del lugar. Alex la busca por todos lados, para finalmente encontrarla en el peligroso barrio en que ella vive, Jana lo invita a pasar la noche en su casa sin imaginar todo lo que ocurriría. Es allí cuando Alex se entera que Jana y su hermano David se dedican a dibujar tatuajes para vivir.

Mientras Jana se ausenta de la casa por unas horas, David se aprovecha y le dibuja un tatuaje mágico a Alex, un tatuaje que le cambia la vida para siempre, ya que este le impedirá volver a tocar a la chica de sus sueños.

Es también allí en donde Alex conoce sobre el mundo de los Medu, un grupo de seres especiales, con poderes, que viven ocultos entre los humanos y que al parecer no tienen muy buenas intensiones y además temen por el futuros de sus clanes, ya que existe una leyenda que dice que muy pronto vendrá un ser más poderoso capaz de acabar con todos los clanes Medu. Alex no entiende que ocurre, pero pronto se verá tan involucrada en esta increíble aventura en donde precisamente él puede ser una pieza clave para salvar a sus amigos. No les contaré más para que ustedes descubran todo lo que oculta esta apasionante historia.

Es la primera vez que leo un libro escrito por dos personas, me imagino lo difícil que debe ser ponerse de acuerdo en el desarrollo de la historia, pero el resultado que se obtuvo de esta dupla es realmente bueno, Tatuaje es un gran libro de fantasía urbana paranormal. Me gustó la forma de escribir de los autores, con su prosa fueron capaces de crear una atmósfera oscura, misteriosa y llena de intrigas.

El romance no podía faltar, la historia de amor es intensa y romántica, el detalle de que los enamorados no se puedan tocar lo hace más original y nos da para pensar cualquier cosa que pudiese ocurrir al finalizar la novela. La relación no es para nada melosa ni cargante, muy por el contrario. A medida que avanzan en la relación, Jana y Alex, también deberán enfrentar celos y traiciones. Además seremos testigos de un complicado triángulo amoroso que podría cambiar el futuro de todos los clanes para siempre.

Los personajes están muy bien escritos, cada uno tiene muy claro sus intereses y finalidades. Es interesante como los autores nos van engañando con los personajes, me refiero al comienzo del libro, en donde nadie sabe quien dice la verdad, o quien es bueno o malo. Casi no existen personajes secundarios, todos tienen algo que decir y hacer.

Mientras iba avanzando en la lectura de la novela, hubo un detalle que me hizo recordar las aventuras de Harry Potter, lo que ocurre con Alex y su tatuaje cuando Jana está cerca, me recordó lo que le ocurre a Harry Potter cuando siente la cercanía de Voldemort. Creo que por el hecho de que la próxima semana se estrena la última película no se me sale de la cabeza y ando viendo a Harry por todas partes.

El final está cargado de acción, emociones fuertes y giros inesperados. Se logran resolver casi todos los conflictos principales y es aparentemente cerrado, pero Tatuaje nos hace una invitación para seguir entrando en el mundo de los Medu. Al terminar el libro, estoy seguro que querrán leer de inmediato la segunda parte para conocer que ocurrirá con los protagonistas y quizá con los nuevos enemigos que pueden aparecer.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran vivir una gigantesca aventura, llena de símbolos, misterios, intriga, acción, originalidad, romance y magia.
Si te gustó cazadores de Sombras y Harry Potter, Tatuaje te encantará.

Sobre los autores

Ana Alonso, bióloga de formación, es escritora y traductora. Autora de nueve poemarios, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 por Vidrios, vasos, luz, tardes, el Premio de Poesía Hiperión de 2005 por Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico de 2006, y el Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Machado en Baeza’ con su obra Rostros. También ha recibido el premio Marius Sempere por Colores y el Alfons el Magnànim por Zapatos de cristal. Asimismo, ha publicado la novela Los cabellos de Santa Cristina (Instituto Leonés de Cultura, 2003) y numerosos libros infantiles (Versos piratas, piratas en verso, 2009, seis títulos de la colección Pizca de Sal, 2010). Junto con Javier Pelegrín es coautora de la serie de fantasía y ciencia-ficción dirigida al público juvenil, La llave del tiempo. En el año 2008 ambos autores obtuvieron el Premio Barco de Vapor por el libro El secreto de If (SM, 2008).

Javier Pelegrín es filólogo por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Profesor de literatura española en secundaria, es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. Fruto de "una aventura en común y de una visión de vida compartida" son la serie La llave del tiempo y El secreto de If, escritas en colaboración con Ana Alonso.

Video Promocional


Páginas oficiales y de compra

10 comentarios:

  1. Wow ! hace tiempo que habia visto este libro en las librerias que he ido, pero nunca me animaba a comprarlo xDD ...Parece que le voy a dar la oportunidad jejejeje ... lo que me termino de convencer fus que si me gustaba Cazadores de Sombras (QUE ME FASCINA !! ), este e iba a encantar ! ...

    Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  2. HOLA! estoy de regreso por aca! espero no haberme perdido mucho durante mi ausencia! Pues este libro lo tuve tantas veces en mis manos y lei la sinopsis de la portada por lo menos unas seis veces pero nunca llegue a convencerme de comprarlo... pero con esta reseña, creeme lo pondre en mi wishlist! aish... ahora de hecho me arrepiento de no haberlo comprado!
    un gusto estar por aca again!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reseña creo que describe muy bien a el libro, yo lo leí a principios de este año y me gusto bastante (ahora espero la segunda parte)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quieroooo, desde hace mucho lo tengo en mi wishlist. La fantasia urbana me agrada bastante, y tu reseña me a antojado más en leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una amiga ya lo leyó y le encantó! siempre lo tengo en mis manos cuando voy a la librería pero nunca me llamó en serio la atención. Me gustó tu reseña y dan ganas de comprarlo realmente, lo único malo es que igual el precio está un poco alto para mi bolsillo, pero bueno, obvio se va a mi lista de "Libros que debo comprar cuando tenga dinero"

    Gracias por la reseña y por recomendar buenos libros! (:

    ResponderEliminar
  6. A mí no termina de convencerme, pero me causó curiosidad la comparación que hiciste del tatuaje con Harry/cicatriz/Voldemort...
    Será que vemos a Harry por todas partes??? Porque yo estoy igual!
    En fin, tal vez cuando estén las tres disponibles, tal vez le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uf querido, todos andamos viendo HP hasta en la sopa. xD
    La verdad es que no me llamaba nada este libro, asi nada de nada. Pero me has convencido, un poco :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama demasiado, aunque me ha gustado tu reseña. Pero creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me pica la curiosidad con este libro, y despues de tu reseña aun más :) A ver si me lo pienso :D

    ResponderEliminar
  10. Cazadores de sombras y Harry Potter están entre mis sagas favoritas! Ya mismo pongo este libro en mi wishlist, tu reseña terminó de convencerme ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item