DISQUS SHORTNAME

6/16/22

[Televisión] María Martinón-Torres, Autora del libro Homo Imperfectus: “El más débil es el que está solo”

Este sábado 18 de junio, a las 22.00 horas, llega la sexta entrega de Sana Mente. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales. 


El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas: 

Duelo.- Una profundización sobre cómo enfrentar una pérdida en un contexto de muertes masivas, qué se siente y las herramientas para sobrellevarlo como sociedad. 

Educación y Salud Mental.- Una conversación acerca del papel que tiene la educación escolar en mejorar la salud mental y la importancia que tiene la educación emocional en niños y niñas. 

Cápsula Animada: la Complicidad del Segundo Violín.- Los efectos de que exista una imposición de una sola forma para conseguir éxito o felicidad. 

Fragilidad de la Salud Mental en Adolescentes.- En la cápsula del experto, la psicóloga Carola Sances explica los cambios por los que pasan los adolescentes y cómo eso impacta en su salud mental. 

Entrevista María Martinón-Torres.- La médica y paleoantropóloga española hablará de la especie humana, su evolución y cómo se ha ido construyendo como sociedad. “En el mundo de hoy corremos un riesgo que no había antes. La empatía es una capacidad, una gran ventaja que se alimenta en las distancias cortas, ahora vivimos en un mundo virtual donde con la tecnología aprendemos a hacer muchas cosas a distancia, incluso matar”… “Yo creo que esa capacidad empática sigue ahí, pero hace falta a veces reconectarnos con el mundo natural, reconectarnos con los demás humanos para comprender las consecuencias dolorosas que pueden tener determinados actos”… “Realmente el más débil es el que está solo, el que no está aceptado, el que genera rechazo”. Además, el rol de los cuidados, las relaciones y el trabajo colaborativo. 

Entrevista Candice Fischer.- La académica de la Escuela de Psicología UC e investigadora MIDAP entregará técnicas mindfulness y de autocuidado para aplicar en el día a día. 

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”. 

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item