DISQUS SHORTNAME

2/21/21

[Televisión] "Kings", la historia real que sacudió a los Estados Unidos llega a Studio Universal (23/02)

 GRAN ESTRENO - MARTES 23 DE FEBRERO 8PM MX/COL/PR Y 10PM ARG/CHI

Halle Berry y Daniel Craig serán los protagonistas de un caso verídico de brutalidad policial e intolerancia racial. Studio Universal le propone al televidente sumergirse en el corazón de un estallido social en Los Ángeles de 1992, desatado como consecuencia de un abuso de autoridad. Una historia, que por su cronología parece lejana, pero que está más vigente y viva que nunca.


El próximo 23 de febrero a las 8PM MX/COL/PR y 10PM ARG/CHIStudio Universal presentará el crudo relato de una sociedad que exige justicia y las consecuencias desencadenadas, producto de ser ignorada. “Kings”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Halle Berry y el más reciente James Bond, Daniel Craig, realiza un recorrido por los disturbios sociales producidos en Los Ángeles de los 90s, luego de una golpiza policial propiciada a un taxista afroamericano. La vida de ambos se cruzará en el afán de encontrar protección ante una ciudad que clama venganza y exige ser escuchada.

La película narra la historia de una madre de familia divorciada que vive en el distrito de South Central, donde se producen grandes disturbios después de la absolución de policías acusados de golpear a un taxista afroamericano llamado Rodney King. Obie (Daniel Craig), uno de los pocos residentes de raza blanca del vecindario, ayuda a Millie (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reina el caos y la violencia. 

 

Tras su prometedor debut con "Mustang", trabajo por el que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la cineasta Deniz Gamze Ergüven dirige y escribe su segundo largometraje. Una cinta basada en hechos reales fundados en el espiral de violencia desatado en la ciudad angelina en 1992, en rechazo a la absolución de varios agentes de la ley implicados en una despiadada agresión hacia un hombre de raza negra. Este hito, no sólo quedo en los anales de los Estados Unidos, sino que se convirtió en una bandera para los defensores de la violencia policial y segregación racial.

 

Cuando la realidad supera la ficción…

 

El 3 de marzo de 1991, Rodney King fue perseguido por la policía, negándose a detenerse pese a las reiteradas advertencias de los uniformados. Tras no respetar semáforos y señales de alto, se detuvo en el distrito de Lake View Terrace. El taxista, que tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, se resistió a su arresto y fue derribado, inmovilizado y golpeado por cuatro miembros del LAPD, aún estando esposado.

 

El incidente fue grabado por George Holliday junto a su mujer Eugenia, unos videoaficionados que lograron capturar todo lo sucedido. Esta grabación dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas pro minorías y en una prueba de los reiterados episodios de desigualdad racial.

 

El fiscal del distrito de Los Ángeles acusó a los cuatro agentes de uso excesivo de la fuerza durante la detención. Debido a la amplia cobertura del suceso, el juicio fue llevado a un nuevo juzgado en Simi Valley, una zona predominantemente blanca de la ciudad de Ventura County. Al contrario de lo que se pensaba, ningún residente de Simi Valley formó parte del jurado, que había sido escogido en el condado de Los Ángeles. El jurado fue, sin embargo, reclutado en el cercano Valle de San Fernando, con una predominante población blanca. El 29 de abril de 1992, el jurado rechazó todas menos una de las acusaciones.

 

Los reclamos, que se extendieron a lo largo de la ciudad durante 6 días, dejaron su paso decenas de muertos y alrededor de 2000 heridos.



¡No te pierdas “Kings” el próximo 23 de febrero 

a las 8PM MX/COL/PR y 10PM ARG/CHI por Studio Universal!

 

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com , y síguenos a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook.com/StudioUniversalTV

Instagram: @studiouniversalTV

Twitter: @studiouniversalTV

Youtube.com/suniversaltv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item