DISQUS SHORTNAME

2/12/21

[Cine] “Tenet”, más reciente película de Christopher Nolan llega a las salas nacionales de cine este 18 de febrero

El film, escrito, dirigido y producido por Nolan, es una experiencia cinematográfica altamente esperada y que llega con la reapertura de cines en Chile.



“No trates de entenderlo, siéntelo”, es una de las frases que aparece en el último tráiler que se liberó de “Tenet” y que dejó a todos esperando el estreno de esta película, que finalmente se estrenará en la pantalla grande este jueves 18 de febrero, siendo una de las primeras películas que marcará la reapertura de algunas salas en nuestro país.


La reciente creación de Christopher Nolan, quien nos presenta una vez más una experiencia cinematográfica a nivel visual,  muestra al “Protagonista” viajando por un oscuro mundo de espionaje internacional, mientras intenta cumplir una misión que se llevará a cabo más allá del tiempo real. No es un viaje en el tiempo. Es inversión.


La película que fue filmada en siete países, como Estonia, Italia, India, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos; cuenta con un aclamado elenco internacional conformado por John David Washington (BlacKkKlansman, Monster), Robert Pattinson (El Faro, El Rey), Elizabeth Debicki (Viudas, Guardianes de la Galaxia Vol. II), Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Yuri Kolokolnikov, Himesh Patel, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh.


Respecto a “Tenet”, Nolan afirma “como cineasta, creo que tienes un conjunto de ideas—cosas que guardas en lo profundo de tu mente y que pueden pasar décadas sin que realmente resulten en algo sólido. El momento debe ser el correcto en todos los sentidos. Para mí, se trataba de una combinación entre querer regresar al sentido más amplio de la cinematografía después de ‘Dunkirk’ y llevar a las audiencias alrededor del mundo a más lugares de los que hemos estado. También me sentí preparado para trabajar en una historia de espías, algo que siempre había querido hacer. Crecí con un gusto por las películas de espías, es una rama muy divertida y emocionante de las películas de ficción. Sin embargo, no quería hacer este tipo de película a menos de que sintiera que podía ofrecer algo nuevo. La forma más simple de explicar nuestra estrategia es que lo que logró ‘Inception’ para las películas de crimen es lo que ‘Tenet’ busca aportar al género de espías sus propias palabras”.



Nolan junto a Emma Thomas son los productores de “Tenet” y el equipo creativo detrás de cámaras incluye a Hoyte van Hoytema en la dirección de fotografía, a Nathan Crowley en el diseño de producción, a Jennifer Lame en la edición, a Jeffrey Kurland en el diseño de vestuario, a Andrew Jackson en la supervisión de efectos de visuales y a Scott Fisher en la supervisión de efectos especiales.  La banda sonora estuvo en manos de Ludwig Göransson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item