[Cine] Centroartealameda.tv estrena “La manzana” basada en hechos reales y distinguida en Locarno

Dirigida por Samira Makhmalbaf, aborda la historia de dos hermanas gemelas de once años, encerradas por su padre desde su nacimiento. Este j...

Dirigida por Samira Makhmalbaf, aborda la historia de dos hermanas gemelas de once años, encerradas por su padre desde su nacimiento.

Este jueves 25 de febrero se estrena en la plataforma del Centro Arte Alameda.

“La manzana” (“Sib, The Apple”), película iraní estrenada en 1998, marca el debut como directora de Samira Makhmalbaf quien es parte de una familia que vive en torno al cine, ya que su padre, madre y hermana son reconocidos cineastas iraníes.

 

El largometraje se llevó el Premio Premio Fipresci y Mención Especial del Jurado en Festival Internacional de Locarno. Además, fue presentada en Cannes en 1998, en la sección oficial, candidata a la Cámara de Oro, y obtuvo una calurosa acogida de la crítica y del público. Así Samira, en aquella época de 17 años, se convirtió en la realizadora más joven en participar en dicho festival.

 

A partir del 25 de febrero estará disponible en Centroartealameda.tv, plataforma del mítico centro cultural santiaguino que cada semana presenta un nuevo título a su colección de películas.

 

Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 


 

ENTRE LOS LÍMITES DE LA FICCIÓN Y LO REAL

 

Makhmalbaf conoció por la prensa el caso de las hermanas. Y a sus 17 años se embarcó en el rodaje de esta historia que da cuenta de la vida de dos hermanas gemelas que llevan encerradas toda su vida por decisión de su padre. Hecho que repercutió en la vida de las niñas tanto en su desarrollo físico e intelectual.

 

“La manzana que originalmente fue concebida como un documental me otorgó el pretexto de llevar a cabo una investigación sobre el asunto de cuánto el juego en los paseos y las calles, lo cual es casi una prerrogativa exclusiva de los chicos, ayuda a los hombres a ser más sociables que las mujeres que no tienen la oportunidad de hacerlo”, indicó en su momento la directora, Samira Makhmalbaf.

 

“Dirigir cine siendo mujer es casi una proeza, pero hacerlo, además, siendo iraní es todo un desafío”,afirmó Makhmalbaf.

 

 

SINOPSIS

Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento, alegando que sus hijas son como flores que pueden marchitarse con el sol. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto, las hermanas quedarán libres y se enfrentarán a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas. Ópera prima de una mujer iraní de 17 años, Samira Majmalbaf, hija del también realizador Mohsen Makhmalbaf.

REDES SOCIALES


Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

Related

La manzana 1257692530004184590

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

7 - 14 de diciembre

Los intrusos - Cine Online

Síguenos en Facebook

Síguenos en twitter

Síguenos en Instagram

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item