Las mejores películas que vi este 2020

Llegó el momento de mirar hacia atrás y revisar cuales fueron las mejores película que vimos este año. Lamentablemente por el tema de la pandemia que ha afectado a todo el mundo, las butacas de cine han permanecido vacías desde marzo, de todas maneras gracias a las plataformas de streaming y los estrenos online pudimos ver varias y algunas muy buenas. 

Cuando falta solo un día para darle la bienvenida al 2021, aquí les presento mi top ten. 

Por Gustavo Hernández


El agente topo: Esta es mi película favorita del año. La historia es maravillosa, el carisma del protagonista traspasa la pantalla, los personajes son entrañables y además, es imposible no sentir empatía con la película / documental, ya que todos conocemos a alguien anciano. Seguramente en la temporada de premios se llevará varias estatuillas. Gran trabajo de Maite Alberdi. Si aun no la ven, deberían darse el regalo de disfrutar una excelente película. 

Parasitos: Siento que fue hace tanto tiempo que vi esta película, y realmente fue a comienzos de este año, cuando la pandemia aun no llegaba nuestro país. Ganadora del Oscar, muy merecido. Parasitos es una gran película. El argumento, las actuaciones, los giros, todo... 

1917: Visualmente un espectáculo. Esta es de aquellas películas que se disfrutan mucho más en el cine. Gran película, una historia sencilla pero presentada de forma magistral. Las secuencias de acción, la fotografía, las actuaciones, etc... Buenas películas se estrenaron a comienzos de este año. 


Unidos: Una de las últimas películas que alcancé a ver en el cine, Unidos de Disney · Pixar es una historia preciosa. Es original, mágica, emotiva, tiene acción y personajes adorables. Toca una fibra muy sensible que tiene que ver con la pérdida de un padre y el amor de hermanos. Cada vez que la veo me emociono mucho. 

El escándalo: Un tremendo elenco, una historia tremenda y real. Una película que nos invita a reflexionar y nos muestra el destape de un caso horrendo sobre abusos laborales y sexuales contra las mujeres. El Escándalo nos abre los ojos frente a un tema que debe acabar. Muy buenas actuaciones.

Diamantes en bruto: Estrenada en Netflix, esta película fue una sorpresa protagonizada por Adam Sandler, a quien estábamos acostumbrado a hacer el ridículo en comedias de bajo presupuesto. Aquí nos demuestra que es un muy buen actor. Me encantó esta película, si aun no la ven, se las dejo más que recomendada. 


Lo mejor está por venir: El cine francés no podía estar fuera de mi top ten, esta película es hermosa. Una muy linda historia sobre dos mejores amigos. Es imposible no emocionarse con esta película. Se las dejo más que recomendada. Además le tengo un cariño especial, porque fue una Avant Premiere exclusiva que tuvimos para Hojas Mágicas. 

Una vida oculta: Una fotografía preciosa, una historia emotiva y muy bien narrada. Una vida oculta se toma su tiempo para contarnos una gran historia. Una experiencia verla en pantalla grande. Excelente película. 

Tio Frank: Esta película la vi hace pocos días y es excelente. La historia es emotiva, real y muy bien narrada. La discriminación de un padre a su hijo es el eje que mueve la trama. Está disponible en Amazon Prime. Se las dejo totalmente recomendad. 

Wolfwalkers: Una sorpresa animada estrenada directamente en Apple +. Una película preciosa, una gran historia con personajes entrañables. Seguramente escucharán de ella en la temporada de premios. Magia, lobos, cazadores, amistad son los ingredientes que componen Wolfwalkers

Creo que este fue un año de hartas buenas películas. Me quedaron varias en el tintero. Pero las que mencioné destacan entre mis favoritas. 

Las mejores películas que vi este 2020 Las mejores películas que vi este 2020 Reviewed by Hojas Mágicas on 20:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.