[Televisión] Entrevista a Carolina Miranda de "Señora Acero temporada 4"

GRAN ESTRENO LUNES 7 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 10:40PM MEX/ARG/CA – 6:10PM LATAM


Aquí les compartimos la entrevista exclusiva junto a Carolina Miranda, quien encarna a Vicenta Acero en Señora Acero temporada 4 que llega a la pantalla de Telemundo Internacional este lunes 7 de septiembre.


¿Cómo fue el proceso de cambiar los estudios que estabas realizando por la actuación?, ¿soñabas con ser actriz?

Carolina: Fue difícil: tenía estudios, empresa, trabajaba como locutora, conductora. Justo en ese año estaba con la corona de Nuestra Belleza, pero sabía que con todo eso no me sentía completa. Se me presentó la oportunidad de hacer un casting para una escuela de actuación en México y de pronto mi vida dio un gira completo y me tuve que enfrentar a una ciudad muy pequeña, sola y explorando algo totalmente distinto, pero creo que fue en el momento exacto en donde yo tenía que hacer ese cambio en mi vida.


¿Cómo te llegó el papel para ser parte de ¨Señora Acero¨?

Carolina: Yo estaba saliendo de una temporada de teatro y quería un poco de vacaciones, y ver a mi familia. Antes de irme a Veracruz a visitarlos me hablaron para un casting que se estaba haciendo en todo México. Recuerdo perfecto que la mitad del casting era en inglés por el personaje que interpretaba Vicenta como Margaret Thompson, y fue mi primer casting de ese tipo. Estudié con mi mamá, que estaba de visita para volar a Veracruz y me ayudó con la réplica. Nos quedamos hasta las dos de la mañana estudiando y a las siete de la mañana yo ya estaba haciendo el casting. Me sentí muy bien y me fui tranquila a mis vacaciones, dejándoselo a Dios. A los cuatro días de estar allá me dijeron que era la nueva señora Acero.


¿Cómo te preparaste para interpretar este rol?

Carolina: Fueron muchas clases, coaching personal de acting, de inglés, clases de armas, combate escénico, equitación, de todo un poco. Al final, yo tenía estudiando cuatro años esgrima y combate escénico, y eso me ayudó a poder hacer mejor las escenas de acción sin stunts.


Sabemos que grabas las partes de riesgo sin dobles, ¿hay alguna escena o momento que se te haya hecho difícil grabar?

Carolina: Creo que todas. En cuanto decían “arma caliente” (qué quiere decir que las armas están cargadas) se sentía un sudor especial en el cuerpo y nerviosismo por no lastimar a nadie. También las peleas, rodar por el desierto con espinas, las larvas que se me pegaron en el río, las explosiones que me quemaron más de una vez, las pistolas que se encasquillaban y me explotaban en el oído. 

De verdad, son escenas de mucho riesgo y admiro y respeto a todos los stunts que se dedican a hacer eso todo el tiempo. Pero lo que si me queda claro es que algo así difícilmente se va a repetir y ya extraño esa adrenalina.


¿Cómo fue la experiencia de grabación con el resto de los personajes del elenco? ¿Tienes alguna anécdota con tus compañeros de filmación?

Carolina: Todos y cada uno de ellos son muy especiales para mí. Me llevo conmigo grandes amigos de la filmación y grandes conocidos que, a la fecha, me da mucho gusto verlos y saber de ellos. Anécdotas tenemos muchas. Siempre pasaba algo nuevo o diferente, sobre todo con Luis Ernesto Franco, que siempre estaba conmigo filmando. Es la persona con el mejor sentido del humor y sabía que en cuanto me tocara llamado con él, era un hecho que iba a ser un buen día. Nuestras partes favoritas eran la reunión de campers, en donde esperábamos a que se hiciera de noche para seguir filmando y nos juntábamos en familia a platicar.


En tu papel como Vicenta Acero, arriesgas tu vida para ayudar a que los inmigrantes lleguen a su destino, que en la vida real este personaje es crucial para quienes viajan mediante estas vías, ¿recibes comentarios de fans que te cuentan que han vivido esta situación?

Carolina: Sí, todo el tiempo, muy fuerte. Las personas me enviaban mensajes, correos, cartas, fotos de familiares y familia ya viviendo allá. Historias desgarradoras y de mucha admiración. Mucha gente que me veía en la calle se acercaba. Dos personas… recuerdo que me senté con ellas a platicar, me enseñaron fotos de sus hijos que estaban ahí, y lloraban conmovidos por lo que veían en la serie y a mí se me apachurraba el corazón de ver a tantas personas tocadas emocionalmente por mi personaje. 

 


¿Cuál crees que ha sido el diferencial en cuanto a actuación, entre tu personaje en ¨Señora Acero¨ y el resto de producciones en las que has trabajado? ¿Qué te dejó particularmente este protagonismo?

Carolina: Creo que es una mujer con mucho carácter, dura, con acción en todos los poros de la piel de verdad. Sé que es un personaje que quizás pase una vez en la vida (espero que no, porque me volví adicta a ella), pero, definitivamente una mujer que vive un duelo todos los días y que su vida es un caos de esa magnitud como lo vive Vicenta, lo caracteriza para diferenciarse de todos los demás personajes. Por eso siempre digo que esto fue un parteaguas en mi carrera y agradezco estar tres años con la acción en las venas. 


¿Estás trabajando en nuevos proyectos actualmente? ¿Cómo crees que afecta la nueva normalidad a las producciones?

Carolina: Sí, estoy filmando una serie que también me tiene muy emocionada. La nueva normalidad nos afecta en todos sentidos, pero la producción es muy cuidadosa; nos hacemos exámenes semanales de Covid, pasamos por un análisis diario de oxigenación, temperatura y desinfección, hacemos todo con cubrebocas y caretas. Es complicado, pero nos tocó vivir esta pandemia y el show tiene que continuar para seguir entreteniendo a las familias que en este momento están en cuarentena. Siempre digo: adaptarse o morir, y es momento de adaptarse a esta nueva normalidad.


¿Por qué la audiencia de Telemundo Internacional no debería perderse el estreno de la temporada 4 de ¨Señora Acero¨ a partir de Septiembre?

Carolina: Es una gran temporada, podría decir que es mi favorita. La producción es una locura, así como la calidad y la historia. Sé que se van a quedar al filo del suspenso en cada capítulo y van a ver a una Vicenta mucho más fuerte, decidida y con más acción que nunca. 


¿Algo que nos quieras agregar?

Carolina: Gracias por el espacio y espero que disfruten esta nueva temporada de “Señora Acero”, porque está hecha con el alma y con mucho esfuerzo para poderlos hacer vibrar junto con nosotros.



Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV


[Televisión] Entrevista a Carolina Miranda de "Señora Acero temporada 4" [Televisión] Entrevista a Carolina Miranda de "Señora Acero temporada 4" Reviewed by Hojas Mágicas on 22:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.