[Reseña cine] Unidos: La magia de la hermandad

La nueva apuesta de Disney y Pixar dirigida por Dan Scanlon (Monster University), relata historia de dos hermanos elfos que dispuestos a pasar un último día con su padre, se embarcan en una aventura llena de magia, peligro y emoción.


Con las voces, en su versión en inglés, de Tom Holland como Ian Lightfood y Chris Pratt como Barley, Unidos nos lleva por una montaña rusa de emociones, donde la risa siempre va acompañada del sentimentalismo, al más claro estilo Disney.

En esta película también podemos notar claras referencias a otros filmes, entre ellas El señor de los anillos y El Hobbit, ya que el mundo mágico de los elfos de Unidos, es bastante similar a La Comarca de la Tierra Media y además cuentan con un gran mago de túnica gris y bastón, parecido a Gandalf.


Muy ligada a la cultura mainstream de la fantasía, con un personaje nerd que colecciona cartas y juega algo similar a Calabozos y Dragones y otro totalmente avergonzado de su hermano, aprendemos en Unidos a creer nuevamente en la magia, a superar las diferencias, a reconocernos a nosotros mismos y nuestro potencial, pero también descubrimos la importancia del amor fraternal en los momentos difíciles. Una película imperdible que se disfruta en familia. 


Por Belén Riquelme
[Reseña cine] Unidos: La magia de la hermandad [Reseña cine] Unidos: La magia de la hermandad Reviewed by Hojas Mágicas on 21:55:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.