[Reseña cine] El permiso

Esta semana se estrenó, exclusivamente en las salas de Arte de CineHoyts y algunas salas alternativas a lo largo del país, la película iraní El Permiso. Cabe mencionar que esta cinta resultó seleccionada en más de 15 certámenes cinematográficos alrededor del mundo, incluyendo los Festivales de Cine de Estocolmo, Glasgow y Seattle, y premiada el 2019 por el Círculo de Críticos de Cine de Dublín.

La película está inspirada en una historia real, sobre la opresión sufrida a una futbolista iraní.


Afrooz (Baran Kosari) es la capitana de un equipo de futsal, ellas calificaron para disputar la Copa Asiática de Naciones que se realizará en Malasia. Todo marchaba sobre ruedas, cuando Afrooz se entera que su esposo, un famoso conductor de televisión, no firmó la autorización para que ella saliera del país. Lamentablemente en Irán, una mujer necesita el permiso legal de su cónyuge para poder viajar.

La película es muy buena, es un drama que consigue tocar lo más profundo nuestros corazones. Es imposible no sentir la frustración de la protagonista por no poder cumplir sus sueños, por el simple capricho de su marido. Es increíble que esto aun suceda en algunos países.


Sin duda, esta película contribuye en mostrarnos la triste realidad que deben vivir y soportar tantas mujeres en el mundo. Por esto, es tan importante que la lucha por la igualdad de género continúe y el machismo por fin se termine.

El Permiso es una película que todos deberían ver. Se las dejo totalmente recomendada. No se arrepentirán. Además de estar muy bien actuada, tiene buen ritmo y una historia muy interesante. Un súper panorama para este fin de semana.



Por Gustavo Hernández 
[Reseña cine] El permiso [Reseña cine] El permiso Reviewed by Hojas Mágicas on 11:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.