[Reseña libros] Todxs tenemos un amor pendiente de Angie Sammartino: Su entretenida primera novela

“Todxs tenemos un amor pendiente” cuenta la historia de Azul, una chica que ama leer y es fanática de Harry Potter. La historia de su vida se narra con el uso de saltos temporales, de hecho, cada capítulo tiene detallado el año en el cual ocurre lo que te contarán en el. De esta forma, sabes que es lo que Azul hace y gusta desde que tiene 11 años, hasta ahora, que tiene 24, es licenciada en comunicación, vive junto a sus padres y sus hermanas en una casa pequeña y tiene un trabajo de medio tiempo un tanto abusivo. Esto, a ratos hace que no la sientas una persona con una realidad lejana, sin embargo, todo cambia cuando se va de viaje a Europa con su mejor amiga y se reencuentra con un ex compañero de colegio, él cual gustaba de ella y era su mejor amigo: Joaquín.


A pesar de los años, estos dos siguen con gustos tan afines como cuando eran pequeños y acá es donde comienza la verdadera historia. Azul comenzó una relación solo días antes de iniciar su viaje y Joaquín es un chico que hace años se dedica a viajar.

Si bien su premisa alude a los recuerdos y al ¿qué hubiese pasado si no nos hubiésemos alejado? La historia es un poco más simple de lo que esperamos. Eso sí, tiene clichés que son divertidos.

Angie Sammartino es comunicadora social, comediante y hace clases de Stand up y eso se refleja totalmente al momento de utilizar sus experiencias amorosas para traernos esto hoy. Utiliza frases dignas de fanfics que en más de una ocasión te hacen reír porque el “la fulminé con la mirada” te recuerda a ciertas historias que leíste cuando justamente, buscabas fanfics de Harry Potter en la web o de otras series o personajes de ciencia ficción.

Mi recomendación respecto a este libro va por el lado de apelar a la emotividad, realmente es como un fanfic, detallado y gracioso, con un historia que, a diferencia de lo que piensas en un principio, si se aleja de la realidad. Otro punto a favor es que está ambientado en nuestra sociedad actual: La mejor amiga de Azul recurre a ciertas redes sociales para tener citas y también disfrutas parte de la historia de ella. La narración de Angie es bastante particular, si quieres salir de una prosa común, ella es una opción.

Por Grace Aravena
[Reseña libros] Todxs tenemos un amor pendiente de Angie Sammartino: Su entretenida primera novela [Reseña libros] Todxs tenemos un amor pendiente de Angie Sammartino:  Su entretenida primera novela Reviewed by Hojas Mágicas on 13:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.