Las mejores películas que vi este 2019

Este ha sido un año particularmente distinto en nuestro país, debido al estallido social que hizo que Chile despertara. La industria del cine se vio afectada principalmente en los cambios de la programación de varios de sus estrenos. Sin embargo, semana a semana fueron varias las películas que pudimos disfrutar en la pantalla grande.  También en NETFLIX y AMAZON PRIME pudimos ver numerosas producciones originales de gran calidad. 


Cuando faltan solo pocos días para que termine este año, llegó el momento de contarles cuales fueron mis  10 películas favoritas del 2019. 

Por Gustavo Hernández


Historia de un matrimonio: Película original de Netflix que también tuvo estreno en salas de cine. Es la película que más me ha gustado este año. La historia está muy bien contada, es imposible no sentirse identificado con los personajes y sentir la historia hasta las lágrimas. Adam Driver y Scarlett Johansson se lucen en sus interpretaciones. Espero que se lleve varios premios. 

Guasón: Esta es la película sobre uno de villanos más populares del universo de los superhéroes, y esta nueva versión interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix me parece sencillamente notable. Diez estrellas para todo lo que nos entregó Guasón. Seguramente también se llevará varias estatuillas. 

Dogman: Esta película italiana me encantó. La historia es cruda y está tan bien narrada y actuada que es imposible sentirse indiferente. Si no la han visto, se las dejo muy recomendada. Cabe destacar que el protagonista, Marcello Fonte, ganó como mejor actor en Cannes 2018.


Dolor y Gloria: Dirigida por Pedro Almodovar y protagonizada por Antonio Banderas, esta película también entra a mis favoritas del 2019. La historia es muy entretenida, tiene buen ritmo y los personajes los encuentro sumamente atractivos. Apuesto por ella para los próximos Oscar en la categoría de Mejor Película extranjera.

Aladdin: Mi live action favorito de Disney este año es Aladdin. Me encantó la música, los bailes, los colores, los actores, todo... La puedo ver una y otra vez y me entretiene de la misma forma. Creo que Will Smith es un súper buen genio.

A dos metros de ti: Tocando la misma tecla que alguna vez lo hizo Bajo la misma estrella,  A dos metros de ti es una historia que llega directo al corazón, protagonizada por dos jóvenes con duras enfermedades. Dos personas que se quiene y no se pueden tocar es algo demasiado triste. La banda sonora también es muy buena. Seguramente no ganará ningún premio, pero la disfruté mucho cuando la vi en el cine.


Cómo entrenar a tu dragón 3: Un cierre épico para una saga animada preciosa. Una historia tierna, emotiva, con harta acción y unos personajes realmente adorables. El tema central interpretado (El cielo nunca cambiará) por Melendi igual me gustó harto. Todas las estrellas para Cómo entrenar a tu dragón 3.

Entre Navajas y Secretos: Con un elenco de lujo, giros inesperados y una historia muy bien armada, disfruté mucho de esta película en el cine. Intentar adivinar quién es el culpable fue realmente entretenido. Si aun no la ven, deberían hacerlo. Lo pasarán muy bien. No he conocido a nadie que no le haya gustado.

El cuento de la comadreja: El cine argentino pasa por altos y bajos, este es un ejemplo del buen cine argentino. Una historia muy divertida, original y con un gran elenco. Me gustó mucho esta película, fue una verdadera sorpresa. Ojalá tengan la oportunidad de verla, se divertirán harto.

Ema: Esta fue la película chilena que más me gustó este año. Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García. La historia me pareció original, provocadora y ágil. Me sorprendió harto, la disfruté de principio a fin. Me hizo pasar por varios estados. Si aun no ven Ema, creo que deberían hacerlo.

En una próxima publicación les contaré sobre las películas que menos me gustaron este año. 

Las mejores películas que vi este 2019 Las mejores películas que vi este 2019 Reviewed by Hojas Mágicas on 18:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.