DISQUS SHORTNAME

9/25/19

[Reseña cine] Ted Bundy: durmiendo con el asesino. ¿Una historia de amor o un retrato de un asesino en serie?

Recientemente se ha estrenado la película Ted Bundy: durmiendo con el asesino de Joe Berlinger, protagonizada por Zac Efron y Lily Collins que retrata la otra vida de uno de los femicidas más famosos de la cultura gringa de los sesenta y setenta.


La historia comienza con Liz Kendall (Collins), una joven madre que sale a divertirse a un bar donde conoce a Bundy (Efron) y precipitadamente inician una relación. Bundy aparece y desaparece de la vida de Liz, debido a sus estudios de Derecho, pero la ayuda a criar a su hija Molly. Es en ese mismo tiempo que los rumores de un apuesto y brutal asesino de mujeres, sospechosamente parecido a Bundy, empieza a atormentar la conciencia de Liz.


La película intenta no dar a conocer los crímenes de Bundy de inmediato, sino que se pone en el papel de Liz, quien descubre cada vez cosas más sospechosas sobre su enamorado. Es esta construcción de la trama que te hace querer saber ¿qué va a pasar? ¿de verdad es culpable?, sobre todo si no conoces la historia de Bundy. Además Efron interpreta increíblemente a Bundy, llegando a confundirse algunas imágenes que fueron recreadas con las de la vida real.


Ted Bundy: durmiendo con el asesino te invita a revelar al asesino detrás de la cara bonita, sin ser una película morbosa o enfocada en sus crímenes. Aunque, si después del film quieres saber más, puedes revisar el documental de Netflix, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy.


Por Belén Riquelme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item