[Reseña libro] El sol negro de Mario Hamuy: La historia detrás del eclipse

¿Qué es un eclipse? Es una pregunta que cualquier persona podría contestar al buscar la respuesta en algún buscador como Google. ¿Qué debemos saber para entender eclipses como los de 2019 y 2020 en el norte y sur de Chile? Ya es una cuestión que no todos podríamos comprender, es por ello que el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, ha escrito un libro espléndido que nos acerca al fenómeno de una manera amena.


Desde la historia de los primeros eclipses hasta cómo han cambiado por completo a la astronomía, Hamuy nos lleva de la mano para ser testigos de los grandes hitos que fueron configurando hasta el día de hoy el significado del eclipse. En el texto se realiza un registro histórico con capítulos que abarcan culturas como la Mesopotámica, pasando por las distinciones entre el eclipse lunar del e incluso podremos observar cómo se comprobó la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

La forma de narrar de Hamuy es cercana, casi como si fuese una clase abierta a todo el público. En ciertos momentos se detecta un humor escondido detrás de situaciones que realmente vuelven memorable a la historia del eclipse como tal. Es un libro completo, sobrio, que consigue explicar por completo al fenómeno astronómico y que además, es una lectura agradable e informativa.

Este 2 de junio de 2019 seremos testigos del eclipse, el cual se divide en 5 etapas que constan de varias horas, mientras que el momento álgido de cobertura total sólo durará unos minutos. Espero que deseen conocer más sobre este fenómeno que mañana tendrá a la sombra de la Luna cubriendo por completo al sol, un momento surreal que hará del día la noche.

Recuerden protegerse los ojos con los lentes adecuados y recomendados, no querrán perderse la corona solar que aparecerá solo cuando El Sol Negro sea realidad. 



Por Constanza Lobos
[Reseña libro] El sol negro de Mario Hamuy: La historia detrás del eclipse [Reseña libro] El sol negro de Mario Hamuy: La historia detrás del eclipse Reviewed by Hojas Mágicas on 14:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.