[Reseña cine] Capitana Marvel: Girl Power

Después de más de diez años y con veinte películas en su catálogo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), nos trae su primer filme protagonizado por una heroína con el estreno de Capitana Marvel.

Funcionando como una historia de origen, la película nos muestra a Vers (Brie Larson) una humana que adquirió los poderes de la raza kree, que, sin recuerdos de su pasado, ahora pelea con ellos en su guerra contra los skrulls. La guerra la lleva de vuelta a la tierra buscando a alguien de su pasado y con la ayuda de un joven Nick Fury (y un Samuel L. Jackson rejuvenecido vía CGI) ella descubrirá su identidad como Carol Danvers y la forma de poner fin a la guerra.


Capitana Marvel, siendo la película número 21 del MCU, tiene mucho de donde sacar, y eso es precisamente lo que hace. Muchos pasajes de acción en la película toman lo mejor de las de otros héroes; como un conjunto entre las mejores secuencias espaciales de Guardianes de la Galaxia o las batallas en aire que vemos en Iron Man o Avengers. Eso es lo que nos da esta película y claro que se disfruta.

Si tan sólo hubieran hecho lo mismo con el guion, habríamos podido tener quizá una de las mejores películas del MCU. A pesar de ser una historia muy funcional, el dúo de directores y coescritores Anna Boden y Ryan Fleck no logra dotar al personaje de Carol Danvers (o Vers durante gran parte de la película) de esa tridimensionalidad que es obligatoria en un personaje como este, especialmente si es la primera protagonista femenina que tienen. Lo que sí logran darle al personaje es poder, y eso es algo que la película hace un gran énfasis. Capitana Marvel es poderosa, muy poderosa, lo que sólo hace que nuestras ganas de ver que pasará cuando se una a los Vengadores en Endgame.


Demasiado Capitana Marvel y muy poco Carol Danvers no quita que la película tenga varios pasajes de gran emotividad (y bien logrados por lo demás) sobre todo con unos giros que son capaces de transmitir un mensaje y una sensibilidad muy adecuada a nuestra realidad. Lo que no sería posible sin un reparto que incluso en sus papeles secundarios tiene a grandes nombres como Jude Law, Ben Mendelsohn y Annette Bening.

Como era de esperarse Brie Larson no defrauda en la piel de Capitana Marvel y es perfecta al momento de darle a su personaje esos toques de rudeza y humor siempre que es necesario. Pues, a pesar de que su personaje tiene problemas saliendo de su propia superficialidad, es ella la que no permite que Carol Danvers se hunda en los defectos que sus escritores crearon.


Puede que Capitana Marvel no esté en el panteón de las películas del MCU, pero sin duda es una que destaca por tener una interesante y entretenida historia que expande la mitología de Marvel. Junto a grandes secuencias de acción y los geniales momentos de Goose el gato, Capitana Marvel logra compensar sus defectos para darnos una agradable sorpresa.


Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Capitana Marvel: Girl Power [Reseña cine] Capitana Marvel: Girl Power Reviewed by Hojas Mágicas on 17:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.