[Entrevista Exclusiva] Rachael Lippincott, autora del libro A dos metros de ti

Esta semana llegó a las librerías la novela juvenil del momento "A dos metros de ti" y el próximo 21 de marzo se estrena la esperada película protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. Para conocer más detalles del libro nos contactamos con la autora quien accedió a respondernos algunas preguntas. Aquí se las compartimos. 

Rachael Lippincott 


1.- ¿Qué significó para ti participar en este proyecto que está teniendo tanto éxito, tanto con el libro como con la película?

Ser parte de este proyecto ha sido muy especial para mí. Me enamoré de los personajes y la historia cuando leí el guión, y me sentí muy conmovida por la intención de este proyecto de generar conciencia acerca de la fibrosis quística,  que poder escribir el libro ha sido un absoluto honor y sueño. El éxito de la película y el libro me hace muy feliz porque significa que más y más personas se están volviendo conscientes de que existe una enfermedad como la FQ, y está abriendo un diálogo sobre qué es la enfermedad y poniendo de relieve las experiencias reales de individuos con FQ y sus familias.

2.- ¿Qué desafío implica llevar un guión de la película a un formato de novela?

El mayor reto fue agregar la perspectiva de Will. El guión se cuenta principalmente desde la perspectiva de Stella, así que me encargaron la creación de esta voz, presencia e historia completamente nuevas. Fue a la vez desafiante y realmente maravilloso poder contar la experiencia desde una perspectiva COMPLETAMENTE diferente. Son tan diferentes como los personajes que fue genial poder extraer ambas voces de la página.

3.- ¿Por qué crees que este tipo de historias son tan exitosas entre los jóvenes y el público en general?

Creo que tienen mucho éxito porque iluminan una experiencia a la que realmente no se le ha prestado mucha atención, y subrayan la importancia de vivir cada día al máximo y el poder del amor que todo lo abarca. Es una voz e historia diferente a la "norma" de lo que vemos, y creo que conmueve a las personas porque no es como cualquier otra historia.

4.- ¿Por qué los lectores chilenos deberían leer esta novela?

Hay personas chilenas que tienen fibrosis quística y, hasta el 2018, su esperanza de vida promedio era de solo 20 años, en comparación con el promedio nacional de 80. Esta novela es un punto de partida. Es una oportunidad para comenzar a aprender acerca de la experiencia de esas personas, y luego dejar el libro, aprender y apoyarlos. Aparte de eso, es una hermosa historia de amor. Es el cuento clásico de dos polos opuestos atrayéndose entre sí con muchas probabilidades en contra. Se trata de la amistad, el amor y el sacrificio, y la historia se extenderá y tomará tu corazón.

5.- ¿Cuándo escribiste la novela, ¿pensabas en Cole Sprouse y Haley Lu Richardson como tus protagonistas? ¿Qué características de los actores y personajes de la película tienen los personajes de la novela?

Sí pensé en Cole, ya que cuando comencé supe que él había sido elegido para el elenco. Definitivamente le di a Will su apariencia y características físicas, desde su cabello rebelde hasta sus ojos azules y su sonrisa de autosuficiencia. No sabía que Haley iba a ser Stella hasta las entregas posteriores de borradores, pero literalmente terminó ajustándose perfectamente a la descripción, lo que funcionó bastante bien.
[Entrevista Exclusiva] Rachael Lippincott, autora del libro A dos metros de ti [Entrevista Exclusiva] Rachael Lippincott, autora del libro A dos metros de ti Reviewed by Hojas Mágicas on 4:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.