Especial Oscars 2019: Nuestras predicciones

Este domingo se celebra la nonagésima primera versión de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, o como todos preferimos decirles, los Óscar. Y al igual que el año pasado, en Hojas Mágicas traemos nuestras predicciones a las categorías que más expectativa generan entre la gente. 


Si bien es cierto que este año la Academia apostó por un modelo más “popular” a la hora de elegir sus películas —porque si no ¿de que otra forma se explica que Bohemian Rhapsody o El Vicepresidente sean candidatas a mejor película y no ¿Podrás Perdonarme? o Cold War? —la ceremonia de premiación sigue siendo una fecha especial para todos los que amamos el cine. 

A continuación, nuestras predicciones. Alerta de spoiler: Roma va a ser la gran ganadora de la noche. 


Mejor Película: Roma: sin duda una de las mejores películas del año pasado. Espectacular en todos sus sentidos, el sonido, la fotografía, las interpretaciones, la historia de Cleo y el potente mensaje que yace detrás de todo esto. Creemos que Roma hará historia como la primera película de habla no inglesa que gane este premio. 

La (poco posible) sorpresa: Green Book 


Mejor Actriz: Glenn Close (La Esposa): el peso de la carrera importa. Y en el caso de Glenn Close eso, más una grandiosa interpretación donde es ella quien acarrea toda la película en sus hombros, es suficiente para creer que el Óscar será suyo. 

La sorpresa: Olivia Colman (La Favorita) 


Mejor Actor: Rami Malek (Bohemian Rhapsody): el por qué no cabe duda. Lo más brillante dentro de una película que no destaca en nada más salvo por la música de Queen. La transformación de Malek en Freddie Mercury es fruto de un arduo trabajo por parte del actor, quien tuvo que trabajar durante semanas con una entrenadora para lograr los movimientos tan característicos del frontman de Queen. 

La sorpresa: Christian Bale (El Vicepresidente) 


Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma): lo hecho por Cuarón en Roma es magnífico, una gran cantidad de planos secuencia de altísima dificultad y la construcción del México de los 70 tan real como puede ser son suficientes para que el director mexicano prácticamente no tenga competencia. 

La sorpresa: Spike Lee (El hombre del Kkklan) 


Mejor guion original: La Favorita: con una historia que desborda en cinismo y humor negro, y que al mismo tiempo se atreve a tomar riesgos y es inteligente en sus diálogos y construcción de personajes, La Favorita es precisamente eso en esta categoría. 

La sorpresa: Green Book 


Mejor guion adaptado: El Hombre del Kkklan: también de lo mejor del año pasado. El filme de Spike Lee sin duda destaca en su guion, con una historia que sabe equilibrar a la perfección los momentos cómicos con los momentos de seriedad, dejándonos un mensaje que nos hará reflexionar hasta mucho tiempo después de haberla visto. 

La sorpresa: ¿Podrás Perdonarme? 


Mejor actor de reparto: Mahershala Ali (Green Book): el ya ganador de este mismo premio por Moonlight nos tiene acostumbrados a excelentes actuaciones. Pero en el caso de Green Book, lo más notable es que Ali logra superar las barreras de un guion que juega siempre a lo seguro con sus personajes y le da características únicas a su personaje y sus diálogos que son difíciles de olvidar. 

La sorpresa: Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme?) 


Mejor actriz de reparto: Regina King (If Beale Street Could Talk): En una película que no llegó ni a salas comerciales ni de arte, sólo una función en el festival de cine Wikén, Regina King viene acaparando las miradas y con Globo de Oro en mano por una potente interpretación de una madre que hace todo lo posible por ayudar a su hija a probar la inocencia de su yerno por un crimen que él no cometió. 

La sorpresa: Rachel Weisz (La Favorita) 


Mejor cinematografía: Alfonso Cuarón (Roma): junto a Cold War, dos de las películas más hermosas en términos de imagen del año pasado. Ambas en blanco y negro, pero Roma toma ventaja gracias a la bella composición sus planos, el uso de espacios y los movimientos de cámara que logran hablar por sí solos. 

La sorpresa: Lukasz Zal (Cold War) 


Mejor película animada: Spider-man: un nuevo universo: ¿Acaso quedan dudas? 

La sorpresa: Isla de perros 


Mejor película extranjera: Roma: sí, Roma podría hacer historia no sólo por ser la primera mejor película de habla no inglesa, sino también por ser la primera que gane estas dos categorías. Y es que con 71 premios en total desde que comenzó a proyectarse en festivales, Roma es claramente la mayor candidata. Eso salvo que la Academia decida compensar y dar este premio a otra de las nominadas. 

La sorpresa: Cold War

Por Constanza Lobos y José A. Pino
Especial Oscars 2019: Nuestras predicciones Especial Oscars 2019: Nuestras predicciones Reviewed by Hojas Mágicas on 7:10:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Sólo vi Bohemian Rhapsody y me encantó, sobre todo por la interpretación de Rami Malek, que espero que le den el Óscar.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.