1/05/19

[Reseña cine] Máquinas Mortales: Visualmente divertida

Un espectáculo visual es la nueva película producida por Peter Jackson. Londres es una ciudad sobre ruedas que, tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, tuvo que convertirse en una ciudad sobre ruedas que depreda a otras más pequeñas para sobrevivir. Cuando ésta se encuentra a la caza de una pequeña urbe, Tom se topa con una joven asesina llamada Hester, ambos acabarán en la Región Exterior donde comenzará su aventura.

Lo más destacable de esta cinta es la construcción de escenario que posee, gracias a que está basada en el libro del mismo nombre de Philip Reeve. Como seguidores de la saga literaria, fue impresionante ver recreado en vida a personas y ambientes que solo pudimos imaginar al leer. Fue satisfactorio ver a la Jenny Haniver con su fuerte color rojo y flotando por los aires. Además de que -tal como en el libro- existen personajes femeninos asertivos y determinados a luchar por lo que creen. Tanto como Ana Fang y Hester Shaw. Tantos filmes de acción viendo a hombres pelear (o tener las mejores peleas) aburre, por eso cuando se observa a Ana Fang pelear es todo un placer de ver.

En términos estructurales, es simple en su guion, dirección y sobre todo, en el abuso de CGI. De todas formas, es una obra entretenida para los seguidores del steampunk, la ciencia ficción y las distopias, que será una buena oportunidad para aprovechar.

El libro pueden encontrarlo en librerías. Y consta de 4 tomos que componen la saga Máquinas Mortales, para más información pueden encontrar las críticas que les hemos hecho a los libros aquí.

Por Constanza Lobos