[Recomendaciones] Especial navideño de libros para niñas y niños

La Navidad es una gran festividad familiar en la cual es importante recordar la magia en la que creen los más pequeños. Un momento especial es el que se da cuando le leemos a nuestros hijos, hermanos, sobrinos y ahijados. Porque la lectura nos une y hace volar por mundos inexplorados.


El Reno de Navidad de Nicola Killen 
Es la noche de Navidad y un ruido extraño despierta a Lucía. ¿Qué será? Decidida a descubrirlo, sale de su casa a buscar su origen, a través de la nieve, y por el camino encuentra un nuevo amigo. Así comienzan una aventura mágica y una Navidad que Lucía nunca olvidará. 

Este magnífico libro de Ediciones B posee colores plateados brillantes, con bellos y fines detalles. Lucía lleva un disfraz de reno y algo la ha despertado de su siesta. Ella mira a través de su ventana la noche estrellada, se pregunta qué será eso que escucha. 

Las páginas de El Reno de Navidad poseen recortes que permiten al lector jugar con la historia, observando mediante recuadros que recrean diferentes ambientes. Es el cuento navideño ideal para esperar al viejo pascuero.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes de Ben Brooks 
Transmitirles a los niños que pueden llegar a ser lo que quieran es algo difícil de lograr y esencial para su crecimiento. Muchos creen que solo cuando grande se puede ser abogado, ingeniero o médico, cuando en realidad las opciones son infinitas. Tener un referente es importante, porque nos hace creer que podemos llegar a ser como ellos.

El libro ilustrado de Ben Brooks es una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.

Historias como la de Steven Spielberg, que tuvo una niñez difícil al ser molestado por ser judío y que, pese a ello, tomó una cámara y desde entonces no se ha detenido. Ha ganado el premio de la Academia y continúa dirigiendo películas que conmueven.

Ben Brooks recopila este tipo de historias y luego son ilustradas por Quinton Winter, retratando el carácter y la pasión de estos niños que se atrevieron a ser diferentes.

Lulú quiere ser presidenta de June García y Josefa Araos
Lulú sueña con poder comer helados extragrandes todos los días y que los recreos del colegio se alarguen mágicamente, pero este año descubrirá que hay cosas que desea aún más: luchar contra las injusticias, lograr que Diego deje de molestarla y SOBRE TODO ¡convertirse en la primera presidenta de su curso! ¿Podrá confiar en sí misma y resistirse a la idea de hacer trampas para ganar?

Lulú es un libro infantil para niños y niñas, que nos enseña valores que llevaremos por toda nuestra vida. Saber qué es lo correcto y cómo ser compañeros marca la diferencia desde una temprana edad. Sobre todo, si la historia de Lulú que es entretenida y familiar permite llegar a los más pequeños. Tiene un lenguaje amigable, impregnado de feminismo con la familia como núcleo de confianza y apoyo.

Lulú quiere ser presidenta posee ilustraciones de Natichuleta, es una obra de corta duración ideal para leérselo a otros y terminar con una sonrisa cálida. Si Lulú quiso ser presidenta, todos podemos pelear por nuestros sueños. Porque no solo en Navidad los deseos se pueden volver reales, nosotros también podemos cambiar las cosas con determinación y valor, tal como lo hizo Lulú.

Por Constanza Lobos
[Recomendaciones] Especial navideño de libros para niñas y niños [Recomendaciones] Especial navideño de libros para niñas y niños Reviewed by Hojas Mágicas on 19:47:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. I have been seeking information on this topic for the past few hours and found your post to be well written and has solid information. Thank you!
    shell shockers unblocked

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.