[Reseña libro] Pinochet Ilustrado de Guillo: Un rey sin trono

A diez años de su publicación original Guillo regresa con su clásico del humor gráfico. Un Pinochet pequeño al que la corona le queda grande. Guillo inspirado en el relato “El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen logró retratar una época terrible con la agilidad de la punta de su pluma.


Un testimonio atemporal que permite acercar a los lectores a lo que fue la dictadura y “el retorno a la democracia”.

Para Guillo el humor es la expresión más cercana al amor y a la libertad. Tal como a él le ocurrió en los tiempos que corrían, la censura y la autocensura era perder esos sentimientos que le otorgaba su ingenio.

La interpretación del autor logra entregar escenas icónicas, desde quioscos con diarios censurados hasta a ver al deteriorado emperador intentando borrar los nombres de los detenidos desaparecidos. Mensajes potentes que causan reflexión, risa y silencio; la historia de Chile contada desde primera mano por uno de sus protagonistas.

El libro se encuentra disponible en librerías desde hace algunas semanas bajo el sello Reservoir Books de Penguin Random House. Los invitamos además a revisar la web oficial de Guillo para conocer más sobre este importante ilustrados nacional. 


Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Pinochet Ilustrado de Guillo: Un rey sin trono [Reseña libro] Pinochet Ilustrado de Guillo: Un rey sin trono Reviewed by Hojas Mágicas on 7:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.