[Reseña cine] Justicia Implacable (Peppermint): Acción a la de siempre

Si no te has visto o escuchado hablar de la saga de películas de Liam Neeson (Búsqueda implacable… imposible que haya sido casualidad el nombre), entonces ¡¿dónde has vivido toda tu vida?! Por lo menos has visto el meme de I don’t who you are, but I will find you and I will kill you. Eso sí. En fin ¿por qué te estábamos hablando de esto? Porque JUSTICIA IMPLACABLE es la revancha femenina a todas las películas de acción que se vienen produciendo hace mil doscientos sesenta trillones de años: Búsqueda implacable incluida.


Ahora, no es el padre que desesperadamente busca vengar/salvar a su hija y esposa, sino que es una mujer (Jennifer Garner) la que estará en la difícil misión de vengar a todos aquellos que participaron de alguna forma en el asesinato de su esposo e hija o ayudaron a mantenerlo impune. Así que balas van, balas vienen, policías corruptos y narcos van, policías corruptos y narcos vienen, la película muestra cómo una socker mom se convierte en una asesina brutal gracias al hambre de justicia.

¿Revancha femenina, dijiste? Sí, un poco. Porque saca a las mujeres del papel pasivo de víctima y las pone en el centro del huracán, manejando todos los hilos de la violencia. Incluso la hija, que muere (no-spoiler en esto), es ruda y se aleja un tanto de la princesita convencional. Por ejemplo, dice “Soy el Rey”. No sé. Detalles que sugieren una concepción distinta de la mujer en las películas de acción, más allá de un bikini bien bonito y un escote pronunciado.


Sin embargo, la película no pretende dar sorpresas. Es, como toda película de acción, un espectáculo entretenido de balas, sangre, drogas, policías y explosiones. Un poco más cruda que lo usual, pero nada como para que se convierta en un El Juego del Miedo o algo así. Solo no lleven a los menores con prudencia a verla porque... bueno, no es Rápido y Furioso tampoco. En definitiva, Justicia Implacable es un filme de acción old style, pero con una figura femenina en el centro.

La historia en sí tiene muchos vacíos. Tipo ¿por qué esta mina ahora puede usar pistolas bacanes? ¿Era realmente antes una luchadora súper bacán-pro-chora y no nos lo dijeron? ¿Cómo puede alguien llegar a ser un arma mortal en cinco años? ¿Por qué el bigote del Narco es tan feo? ¿Y qué onda el cartel? (Anoten estas preguntas para cuando la vean y las comentamos luego). Pero los compensa con… más balas. Es decir, estás tan entretenido viendo a Jennifer Garner disparar a lo loco que se te olvida la trama principal… un poquito.


Entonces, ¿qué decir de la película? Primero, que una main woman que lleva la historia, which is nice. Segundo, que es un poco más cruda de lo usual, pero nada muy terrible. Tercero, que es muy entretenida. Cuarto, que si no has visto Búsqueda Implacable (¿aún no?), tienes que verla y quinto, que tienes que ir a ver Justicia Implacable al cine ahora, ¡ya!


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Justicia Implacable (Peppermint): Acción a la de siempre [Reseña cine] Justicia Implacable (Peppermint): Acción a la de siempre Reviewed by Hojas Mágicas on 13:03:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. No tenía muy claro que valía la pena esta película pero me has convencido. Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.