[Reseña cine] Buscando (Searching): Un intenso e ingenioso thriller

Otra semana de estrenos ha llegado, y esta vez nos trae una película que realmente merece la pena ser vista. Se trata de Buscando, un thriller protagonizado por John Cho (Star Trek) como David Kim, un padre que busca a su hija desaparecida usando las pistas que encuentra al ver sus redes sociales, las cuales van develando extraños misterios.


La película tiene un tratamiento muy diferente a todo lo que hemos visto. Esto porque la historia es relatada a través del ojo de los dispositivos tecnológicos, dejando de lado la cámara tradicional que todos conocemos. Una decisión realmente acertada de parte del director, ya que realmente intensifica todos los aspectos de la historia y sorprende por lo bien que logra equilibrar su propuesta narrativa con su propuesta cinematográfica.


Hablando de la historia, Buscando es un thriller que tiene todo lo mejor del género. Un misterio que sabe como atraparte en los primeros quince minutos con un ritmo perfectamente dosificado. Giros que saben jugar con las expectativas de la audiencia de gran manera (la mayoría, al menos), además de excelentes actuaciones de actores que no estamos acostumbrados a ver, aportan a crear un dinamismo que no se ve con frecuencia en esta clase de películas.


En suma, Buscando, del director Aneesh Chaganty, es un filme de suspenso brillante que nos muestra los peligros reales de las relaciones en la era de las redes sociales. Una película realmente ingeniosa en su propuesta, con un misterio atrapante y un fuerte componente emocional que ciertamente sabe sorprender.


 Por José A. Pino
[Reseña cine] Buscando (Searching): Un intenso e ingenioso thriller [Reseña cine] Buscando (Searching): Un intenso e ingenioso thriller Reviewed by Hojas Mágicas on 8:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.