[Reseña cine] Mentes poderosas (The Darkest Minds): Una nueva apuesta juvenil que promete

La película está basada en la saga de novelas de Alexandra Bracken de nombre homónimo en donde se cuenta la historia de Ruby (Amandla Stenberg, a quien conocimos como Rue en los Juegos del Hambre) una chica a la cual sus padres encierran en el garaje luego de darse cuenta de algo extraño en ella.


Ruby ha sobrevivido a una enfermedad que ha matado al 98% de los niños americanos y junto a los pocos sobrevivientes es enviada a un campo de concentración. Acá van solo los chicos que han seguido con vida gracias a un superpoder que poseen.


Ciertamente la película promete, al igual que la gran mayoría de films que han sido llevados a la pantalla grande tras el éxito obtenido en el mundo literario. Sin embargo, sinceramente, momentos importantes de la película parecieran ser sacados de una serie de historias conocidas y parte del argumento se vuelve un tanto predecible. Sin embargo, se destaca la química entre los actores y los escenarios en los cuales se ve desarrollada la trama. Los efectos visuales también juegan un papel fundamental y son interesantes de ver. 

Las casi dos horas se justifican al momento de entender como los chicos han llegado a donde están y las ganas de saber que sucederá quedan en el espectador, lo cual es un punto a favor para Mentes Poderosas.


Actualmente no hay alguna saga popular que esté a medio camino o por culminar, es por ello, que en resumidas cuentas esta obra, dirigida por Jennifer Yuh Nelson, es la nueva apuesta adolescente que busca llegar a los jóvenes bajo la premisa de un éxito de ventas en el mundo de los libros. Lean el libro y vean la película.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Mentes poderosas (The Darkest Minds): Una nueva apuesta juvenil que promete [Reseña cine] Mentes poderosas (The Darkest Minds): Una nueva apuesta juvenil que promete Reviewed by Hojas Mágicas on 19:22:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Vi el trailer en cuanto salió y me dio ganas de ver la peli (aunque el libro no me llama, así que no lo leeré). La adaptación sí que promete :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.