[Reseña cine] En pedazos (In the Fade): La tortuosa búsqueda de justicia

En pedazos es un drama alemán que destaca por la grandiosa forma en que va desarrollando el sufrimiento de una madre que lo pierde todo y ante un sistema judicial que no ayuda en lo absoluto a mitigar ese dolor. La historia parte presentándonos a Katja y su afectuoso núcleo familiar, una alegría que se derrumba a causa de una explosión que acaba con la vida de su marido y su pequeño hijo. Luego, al presumir que el incidente pudo haber sido intencional llevará a Katja a luchar contra su propio terror para buscar que se haga justicia.


En primer lugar, la película está muy bien dirigida. Tiene buena factura técnica, y Fatih Akin es efectivo a la hora de saber segmentar la historia para mantenerte expectante en todo momento. La historia se divide en tres episodios que marcan explícitamente el cambio de acto, y cada uno refleja lo fundamental del proceso ligado a una tragedia de este tipo. Desde el duelo desgarrador, pasando por un largo juicio, hasta el profundo factor de los recuerdos, todo está muy bien plasmado y se ayuda también por la excelente interpretación de Diane Kruger en el protagónico. Ella es muy capaz de sostener el dolor de manera creíble, tanto por las emociones como por sus cambios de actitud a medida que se desarrolla la trama. Esa evolución como personaje es el principal sostenedor de una historia donde el misterio en torno a esclarecer la verdad es menos relevante de lo que uno pensaría en un principio.


En pedazos pero sin recomponerse. Es el sufrimiento de una madre en su máxima expresión que trae consecuencias para las que nadie está preparado. Se busca principalmente enfrentar los límites de nuestros ideales de vida, y lo que pasa cuando pierdes cualquier ideal. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar? La película profundiza en esas formas de enfrentarnos a la adversidad y en lo real que se siente. Por esto es que su abrumadora cercanía y lo inteligente del relato hacen de En Pedazos un drama fantástico, y uno a tener en cuenta entre los estrenos adultos de esta semana (por su violencia no es apta para todo espectador). La película ya está en la cartelera nacional y pueden verla en Cinemark y El Biógrafo.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] En pedazos (In the Fade): La tortuosa búsqueda de justicia [Reseña cine] En pedazos (In the Fade): La tortuosa búsqueda de justicia Reviewed by Hojas Mágicas on 17:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.