DISQUS SHORTNAME

6/21/18

[Reseña cine] Jurassic World: El reino caído

Para los fieles seguidores de años de las películas Jurassic Park, siempre es agradable volver a ver a los dinosaurios de siempre. Además de ya estar uno acostumbrado a que los humanos jueguen con la genética, algo malo ocurra, todos escapen y etc, etc.


Esta segunda entrega es la secuela de Jurassic World, que en el 2015 nos trajo de vuelta – entre otras cosas – al gran T. Rex. Repitiendo a los protagónicos con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt esta vez deben regresar a la isla para salvar a los dinosaurios de extinguirse de nuevo.

A diferencia de la anterior, se puede apreciar el trabajo en el suspenso, con buenas dosis y con el juego de lo expectante. El humor recae bajo los hombros de Pratt, logrando sacar varias – y buenas – risas. El filme es dirigido por J. A. Bayona, quién encantó por Un Monstruo viene a verme e impactó por Lo Imposible. Es extraño que luego de terminar la película uno se pregunte quién fue el culpable de haber intentado abarcar más de lo que realmente podía. Si Bayona o los guionistas ¿quién sabe?


El punto es que al final del día JW: El reino caído debiese haber sido mucho más de lo que fue. Considerando lo genial que es ver dinosaurios en todo su esplendor, hay algo que falta. Aún así, se logra hacer buen uso de las locaciones y la estrella claramente es Blue.


Sí debo destacar los guiños hacia las dos primeras películas de Jurassic Park. Saltan a la vista y son un buen detalle nostálgico. Incluso las discusiones sobre la moral son interesantes. 

Para los fanáticos de la franquicia de Jurassic Park será un viaje muy entretenido y recuerden, hay una escena post-crédito.


Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item