DISQUS SHORTNAME

6/07/18

[Reseña cine] El no nacido (Still / Born): Una historia de terror poco original

El terror se está tomando las salas de cine, la semana recién pasada se estrenó Historias de Ultratumba, que continúa en cartelera, y esta semana se sumaron la escolafriante El legado del diablo y El no nacido. De esta última es la reseña de hoy. 

Dirigida por Brandon Christensen y protagonizada por Christie Burke, quien se hiciera conocida por interpretar a la adolescente Renesme en la saga Crepúsculo (Amanecer), esta semana se estrenó para los amantes del terror El no nacido (Still / Born).


En el año 2009 se estreno La profecía del no nacido, por un momento pensé que esta era un remake de la cinta protagonizada por Gary Oldman y Odette Yustman, pero es solo un alcance de nombre. Hay ocasiones en que las productoras podrían ser un poco más originales al momento de escoger el nombre de una película.

El no nacido o Still /Born, como es su nombre original en inglés, nos cuenta la historia de Mary (Christie Burke), una madre primeriza que da a luz a unos gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. Mientras cuida a su hijo que sobrevivió, Adam, ella sospecha que un demonio ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo.


La película es simple en su desarrollo, no la consideraría un aporte al género, pero cumple su cometido, entretiene y nos hace saltar un par de veces. Creo que hay acciones que ningún padre de un recién nacido harían, por ejemplo dejarlo solo en una habitación, menos cuando sienten que algo se lo quiere llevar. Acá pasa todo el tiempo. Claramente es necesario para ponerle dramatismo a la cosa. 

Christie Burke consigue sostener casi toda la película sola con su bebé, me gustó su desempeño como madre primeriza atormentada por un demonio. Con respecto a los personajes secundarios, estos no son muy relevantes, pero cumplen con su labor. Como es de suponer y es clásico en este tipo de películas, el marido de la protagonistas es de aquellos que no cree en nada y que siempre tiene que viajar por negocios, dejando a su esposa sola en casa a merced del sus pesadillas. 

Es imposible no ponerse nervioso en las escenas en que participa el bebé, debido a que todo gira en torno a él, siempre está en peligro. También nos encontramos con un par de giros inesperados, pero la verdad es que no sorprenden mucho. Esta es de aquellas películas entretenidas, pero que sientes que ya la viste antes. Es como ver actividad paranormal 2 pero con otros actores.  



Por Gustavo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item