[Reseña libro] La mujer en la ventana de A. J. Finn: La reinvención del thriller

Hace doce años que no ocurría que un autor desconocido – con su primera novela – debutara en el primer lugar de la lista de libros más vendidos del The New York Times. Tal acrobacia junto con los elogios de renombrados escritores hace que, A. J. Finn sea el autor.


Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

Es una novela de suspense, un thriller psicológico que a los lectores nos recuerda a Perdida de Gillian Flynn. Me cuesta especificar qué es lo que lo vuelve un libro tan adictivo, podría quizás, decir que se debe a la prosa escalofriante de Finn y de cómo nos guía a lugares que no creíamos llegar.

La mujer en la ventana se convierte en una sensación de constante tensión y sospecha. Anna es una ávida fan del cine negro clásico, rememorando películas con varias copas de vino, nos adentra en un terreno conmovedoramente familiar y al mismo tiempo perturbador. El leer constantemente y mirar películas, hacen que uno tienda a predecir los giros de la trama y hasta el final de la historia; esto no ocurre aquí, si no que más bien nos rompe todas las teorías que veníamos construyendo durante la lectura. Como si de un puñetazo al estómago se tratara.

El personaje femenino central de Anna Fox causa una empatía instantánea, como si fuera una persona que ya conocíamos, pero que habíamos olvidado. Para los lectores de “Eleanor Oliphant está perfectamente” puede que se lleven una sorpresa leyendo este texto. Sin más, les cuento que el libro ya está siendo adaptado por Fox y será – ni más ni menos – la actriz Amy Adams quien encarnará a la mujer en la ventana. Creo que será una película sumamente interesante.


Por Constanza Lobos
[Reseña libro] La mujer en la ventana de A. J. Finn: La reinvención del thriller [Reseña libro] La mujer en la ventana de A. J. Finn: La reinvención del thriller Reviewed by Hojas Mágicas on 19:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.