[Reseña cine] Inmersión (Submergence): McAvoy y Vikander juntos en la pantalla grande

Entre los estrenos de esta semana, a cargo del celebrado director Wim Wenders llega a nuestras salas de cine  Inmersión (Submergence) . Un...

Entre los estrenos de esta semana, a cargo del celebrado director Wim Wenders llega a nuestras salas de cine Inmersión (Submergence). Una adaptación del libro del autor JM Ledgard.


La primicia se desenvuelve alrededor de un agente británico (James McAvoy), que se encuentra trabajando encubierto como un ingeniero marino. Mientras que una bio-matemática (Alicia Vikander), se encuentra explorando en el fondo del mar los orígenes de la vida en nuestro planeta. Un encuentro entre ambos hará despertar una pasión desmedida.

Una historia de amor, suspenso y drama ¿Suena familiar? A veces funciona, otras tantas ya son más de lo que hemos visto. El guion no logra mucho innovar en esto. Lo que pudo haber tomado giros interesantes, dejan a los espectadores preguntándose: ¿Dónde está el clímax, el conflicto?


Las actuaciones de James McAvoy y de la ganadora del premio de la Academia, Alicia Vikander, son lo mejor de la película. Pero no suficiente. Tienen una buena química, que logra sobrellevar bien la cuota de romance. De hecho, ojalá ese arco hubiese durado más. 

Es difícil creer que Wenders, quien ha dirigido joyas como La Sal en la Tierra, Pina y tantos más documentales y películas, haya bajado su nivel en esta película.


Sin más, la recomiendo para quiénes quieran olvidarse de la rutina y quieran dejar de pensar por casi dos horas.


Por Constanza Lobos

Related

Wim Wenders 2048572027146460112

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

Pelea de chicas - 25 de febrero

Síguenos en twitter

Síguenos en instagram

Instagram

Síguenos en Facebook

item