DISQUS SHORTNAME

4/02/18

Ready Player One: “El libro versus la película”

Para los lectores del libro, la película cambia muchas cosas. La mayoría para mal como, por ejemplo, todo el sentido y trasfondo que dejó Halliday para la competencia se pierde. Queda en meros detalles y se concentra más en ser una película de acción.


Un punto a favor, es que la película logra recrear todo lo que imaginamos al momento de leer. Es muy bello el diseño de nuestros protagonistas, sobre todo el de Art3mis y los hermanos japoneses Daisho. El actor que hace del villano Sorrento, está hecho casi que a la medida.

Con mucha esperanza, la película puede que haga que muchos quieran leerse el libro si es que aún no lo han hecho y eso es espectacular.


Algo que me desagradó fue el cambio rotundo del personaje de Art3mis, de ser un personaje independiente a decirle a Parzival que solo él puede ganar. En contraste, la personalidad que le dieron a Sho es genial.

Es entendible que varios detalles se dejen de lado en el largometraje, pero todo el sentido de competencia que existía entre los protagonistas casi que en la película no existe y solo hay compañerismo, cuando el libro comienza al revés.


Siento que la película no logró retratar bien el trabajado y detallado cariño que puso Ernest Cline al momento de escribirlo. Lo inteligente del libro no se aprecia en su adaptación.

No es una película mediocre para nada, pero cuando su material de origen se convierte en algo superficial, da pena.

Lo sé, la película nunca es como el libro, pero con claros ejemplos como El Señor de los Anillos sí es posible adaptar bien un libro. 

Por Constanza Lobos

2 comentarios:

  1. Hola, facil podria haber hecho una trilogia para haber desarrollado bien cada trama, personajes e ideas del libro y mostrando la misma cantidad de referencias o las mas que trae el libro, hacer realmente una oda a la cultura geek de los 80'. En fin yo disfrute con la pelicula y muchisisisima mas con el libro.

    PD:encontre tu corta tu opinion, qeria mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, al final los gastos mandan más que la dirección creativa. Y sí, fue corta porque la discusión da para mucho, intenté nombrar los aspectos que más me llamaron la atención.
      Gracias por leer!

      Eliminar

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item