[Reseña libros] Todo es mentira de E. Lockhart: Una novela brillante, un thriller imperdible

Son contadas las ocasiones en las que un libro me ha dejado sin palabras, una amiga me pidió que le comentara de que trataba mi actual lectura y se me hizo casi imposible, no encontraba las palabras para hacerle un buen resumen de Todo es Mentira, thriller de la escritora estadounidense best seller  Emily Lockhart, que nos narra la historia de una protagonista muy fuera de lo común y que desde este mes ya pueden encontrar en sus librerías favoritas.


“Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
 Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. 
Una historia de desamor, o quizás tres.
 Sangre y chocolate.
 Superhéroes, espías y villanos.
 Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
 Una chica que se niega a ser quien fue”.

Decidí copiar y pegar la sinopsis del libro ya que como mencioné en un comienzo esta es una novela a la cual es bastante difícil hacerle un resumen digno, además si les contara más de la trama, definitivamente arruinaría las grandes sorpresas a lo largo de la historia. Solo les adelantaré que el libro es narrado en tercera persona y la verdadera protagonista es Jule. La historia comienza con el presente de la protagonista para luego ir retrocediendo en el tiempo mediante capítulos cortos y comprendiendo poco a poco los hechos que se nos han ido narrando, eso resulta realmente entretenido, ya que al volver al pasado vas sorprendiéndote e impactándote con la verdadera personalidad de Jule, esta es una chica con una mente frívola y hasta diabólica, que es capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos, es capaz de cosas realmente maquiavélicas que en un comienzo el lector jamás se imaginó. 

Les contaré que Jule estudiaba en la universidad de Stanford pero la abandonó, tiene un departamento en Londres donde suele recordar momentos que pasó con su amiga Imogen, tiene mucho dinero en su cuenta y viaja por muchos países del mundo, está enamorada de un chico que es el único que la ha mirado de una manera tan especial pero es peligroso permitir que este se acerque a ella… ahora les diré que quizás todo eso es mentira, en este libro nada de lo que se va narrando es seguro. 

La prosa de la autora es rápida y ágil, no cuesta seguirle el ritmo y a pesar de ser una lectura algo densa debido a los acontecimientos, esto le da un toque especial, que hace de esta un libro fuera de lo común que engancha de principio a fin. Va más allá de cualquier cliché, da giros argumentales en muchas ocasiones lo que lleva al lector a sorprenderse con el final de la historia. La intriga es exquisita, en todo momento estás haciéndote miles de preguntas ¿Qué le pasa a Jule? ¿Por qué Jule hace esto y aquello? ¿Cuál será el siguiente paso de Jule? hasta que finalmente te preguntas ¿Quién es Jule?

El libro me gustó muchísimo, es bastante extraño al ser una historia vacía, no hay bases, no hay un patrón para poder guiarte, pero eso es lo brillante de la novela, la base de todo se va formando a lo largo de la historia, conservando el suspenso. No me extraña que John Green haya recomendado la novela y la calificara como “Absolutamente inolvidable” y es que es inolvidable, hasta el punto de que al terminarla es capaz de dejar al lector marcando ocupado. Si son de aquellos lectores que disfrutan el misterio, el suspenso y la tensión, Todo es mentira de seguro les encantará. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libros] Todo es mentira de E. Lockhart: Una novela brillante, un thriller imperdible [Reseña libros] Todo es mentira de E. Lockhart: Una novela brillante, un thriller imperdible Reviewed by Hojas Mágicas on 17:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.