[Reseña cine] María Magdalena (Mary Magdalene): Una pieza clave en la vida de Jesús

Cuando faltan pocos días para Semana Santa, esta semana se estrena en cines chilenos María Magdalena, biografía bíblica que nos cuenta la travesía de Jesús de Nazaret junto a sus apóstoles, la pasión de cristo hasta su resurrección, pero de una forma bastante peculiar, desde la perspectiva de María Magdalena. ¿Recuerdan la película La chica del dragón tatuado? En donde Rooney Mara interpretaba a una enigmática hacker con un look que la volvía casi irreconocible y una actuación que la hizo nacer como estrella, bueno, ella es quien interpreta a María Magdalena en esta película, también se encontrarán con Joaquin Phoenix, quien interpreta a Jesús, Chiwetel Ejiofor como Pedro, Tahar Rahim como Judas, entre otros. Este drama bíblico es dirigido por Garth Davis quien fue director de Lion y su música fue compuesta por el recientemente fallecido Jóhann Jóhannsson, por lo que Hildur Guðnadóttir tuvo que seguir con la producción musical y déjenme decirle que el resultado es fantástico.


En cuanto a la trama, esta cambia la ya conocida historia que conocemos de María Magdalena, acá esta es una chica que vive en el núcleo de una tradicional familia, restringida por las jerarquías de la época, por lo que su padre y hermano quieren obligarla a casarse, ella siempre se ha sentido diferente y está segura de que esa vida no es para ella. Ahí es cuando conocerá al Mesías, Jesús de Nazaret. Cautivada por sus palabras y su misión decidirá enfrentarse a su familia y unirse a Jesús a pesar de que sus discípulos son solo hombres. Poco a poco encontrará su lugar y se hará un espacio en este movimiento y se convertirá en la gran seguidora del Mesías, siendo la discípula que nunca flaqueo y jamás dudo.


Siempre vemos películas en donde María Magdalena era una chica adinerada que luego paso a ser prostituta para finalmente convertirse en discípula de Jesús. Aquí es una chica de familia tradicional que decide revelarse, lo que le da un toque más feminista y ubica al sexo femenino como pieza clave en la misión de Jesús, llamando este a que las mujeres lideren su propia lucha por sus espíritus.

La película es un relato bíblico, pero es interesante como el guion logra narrar una historia sin necesidad de evangelizar, ni instigar al espectador a profesar la religión. Esta es una cinta para contemplar, en primer lugar, con la historia, que engancha y absorbe desde el comienzo, y en segundo lugar con los buenos tecnicismos con los que cuenta, visualmente funciona y hay un realismo atmosférico increíble, además como les mencioné en un comienzo, Jóhannsson y Guðnadóttir realizaron un trabajo magnífico que logra intensificar cada escena, un diseño de producción impecable.

Respecto a las actuaciones, Rooney Mara interpreta a una magnifica Maria Magdalena, es sugerente, logra transmitir al espectador cada sentimiento y que, junto a la increíble interpretación de Phoenix como Jesús, crean una vibra maravillosa, logrando que el espectador sienta ese amor único del que tanto nos han hablado de estos dos personajes, que en ningún momento es carnal sino un amor incondicional que es hasta difícil de explicar.


Les advierto que la película se toma su tiempo, pero en ningún momento se vuelve aburrida, incluso consigue hacernos reflexionar respecto a la iglesia actual, en como esta se ha convertido en un sistema de poder. Tiene una carga religiosa importante, por lo que se podría pensar que no es para todo público, pero es una película que funciona, es interesante… ¡Denle una oportunidad! Es una película para contemplar y dejarse absorber.


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] María Magdalena (Mary Magdalene): Una pieza clave en la vida de Jesús [Reseña cine] María Magdalena (Mary Magdalene): Una pieza clave en la vida de Jesús Reviewed by Hojas Mágicas on 21:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.