[Reseña libro] La Coctelera de la mujer borracha de Martina Cañas: Una selección de lujo de tragos e historias

La borracha, pero buena muchacha nos trae su nuevo libro: La Coctelera de la mujer borracha. Quién nos deslumbró con un humor deslenguado y ácido, con anécdotas amorosas que nos hicieron reír y decir: “eso también me pasó”.


Martina Cañas, nos trae en esta ocasión recetas de los tragos que han marcado sus andanzas. “Copetes” que la han acompañado en sus mejores y peores momentos. Porque vaya que hace la diferencia el tipo de caña que nos deja cada trago. Esto y mucho más, en un recetario que proviene de la única e inigualable mujer borracha, símbolo patrio tal como el cóndor, el escudo y el terremoto en fiestas patrias (o en cualquier fecha).

Desde el principio del libro, Cañas nos explica ¿Qué es un cóctel? Junto con consejos dignos de una experimentada en el campo del de disfrutar de un buen “combinao”. Más de 50 recetas se pueden encontrar, con una sección especial dedicada a la única y gran “Piscola”. Es una guía infalible, cada una de las recetas fue testeada y testeada hasta el día de hoy, según su autora, para asegurar la prueba de calidad y sus efectos adversos. Con distintos apartados, podemos encontrar: “Los Tragos de Mina”, “Clásicos de ayer y hoy”, “Los verdaderos clásicos”, “De mi autoría” y más.

Lo genial de esta tercera entrega de Cañas, es que cada “copete” no es solo algo que te puedes tomar. Cada uno tiene su historia, consecuencias y bueno, que quedes más gogo dancer, pela cable y/o coqueta (hay más estados, no lo duden).

Fuera de la prosa de Cañas, encontraremos versos que representan en todo su esplendor a la mujer borracha. Junto con una introspección espiritual de términos que una utiliza en su día a día, logra hacernos reír y pensar ya en cómo hacerse algún trago con tanta buena receta.


 Por Constanza Lobos
[Reseña libro] La Coctelera de la mujer borracha de Martina Cañas: Una selección de lujo de tragos e historias [Reseña libro] La Coctelera de la mujer borracha de Martina Cañas: Una selección de lujo de tragos e historias Reviewed by Hojas Mágicas on 17:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.