[Reseña cine] Olé, el viaje de Ferdinand: Un mensaje valioso para todo espectador

Las producciones de Blue Sky Studios, propiedad de 20th Century Fox, parecen ir cada vez más en ascenso y es que con las películas La era del hielo y Río, el estudio consiguió cifras millonarias y no solo eso, si no que en cuanto a la calidad en la animación, como efectos visuales, música, entre otros, han logrado enamorar a millones de espectadores. Este jueves llega a nuestras salas favoritas una nueva película animada que además de tener un buen frente técnico, pretende concientizar tanto a niños como adultos con su potente mensaje. Olé, el viaje de Ferdinand esta basada en un cuento infantil del escritor Munro Leaf publicado en el año 1936 llamado El cuento de Ferdinando, que trata acerca de un toro que prefiere las flores a las corridas madrileñas. Esta vez la película dirigida por Carlos Saldanha (Río, La era del hielo) sigue el mismo patrón y es por esto que el mensaje es sumamente importante, toros que han nacidos para amar, pero hechos por el hombre para luchar. Contando con un elenco original de voces en inglés con actores como: John Cena, Gina Rodriguez, Miguel Ángel Silvestre, entre otros. Una animación que de seguro se robará un pedacito de sus corazones.


La historia comienza con un Ferdinand pequeño, que vive junto a otros pequeños toros en un recinto en donde son criados para luego ser elegidos por matadores para las corridas. Él a diferencia de otros toros no pretende ser algún día grande y fuerte para ser parte de las corridas, el solo desea una vida tranquila y rodeado de flores. Un día logra escaparse y encuentra una familia que lo acoge, en especial Nina, una pequeña que se vuelve su mejor amiga y lo ama a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, en una visita al festival de flores es separado de esta familia y vuelve al recinto donde vivió cuando pequeño, y así comienza la aventura de Ferdinand para volver a casa y en donde conocerá a otros animalitos bastante peculiares.


La película tiene un buen frente técnico y un diseño de personajes maravillosos. Si en Río vimos el bello entorno de Brasil, en esta oportunidad es el turno de las calles y campos madrileños de España y que, junto a los personajes, se nota han sido creados con gran detalle.

Es entretenida de principio a fin y bastante ágil, rápida, en ningún momento se vuelve tediosa, muy por el contrario, la trama mantiene enganchado y en especial los divertidos personajes que se van presentando como: Lupe, una cabra encargada de calmar a los toros que llegan al recinto y que a momentos que podrían resultar algo tensos y tristes respecto a destino de Ferdinand, ella los vuelve más ligeros y hasta graciosos, se logra nivelar la carga emocional para que finalmente a los niños no les resulte algo fuerte pero que si logren captar el mensaje. Como mencioné en un comienzo el mensaje es potente, por medio de una animación se muestra una realidad, el maltrato animal hacia los toros en España con la practica de la Tauromaquia, donde el toro jamás gana y que finalmente, estos no son solo un par de cuernos, son seres que sienten. También muestra lo que hay detrás de esta práctica, lo que sucede con los toros que no sirven y también como el hombre ha intervenido la genética para crear animales con un fin lamentable. A pesar de su fuerte historia y mensaje, es una película que todos los pequeños y hasta los más grandes deberían ver, es un llamado de atención por medio de un torito encantador y una niña que lo ama a pesar de que muchos lo ven como una bestia monstruosa. La película es realmente emotiva, nos enseña que el amor lo es todo y créanme que de seguro tocará sus corazones.


Personalmente me encantó, hace reír en muchas ocasiones, personajes encantadores y miles de emociones. Una animación necesaria para que las nuevas generaciones comprendan el respeto por todos los seres vivos que nos rodean, desde los toros más grandes hasta las flores más pequeñas.


Con Olé, el viaje de Ferdinand, pasarán un muy buen rato, es más que una simple película animada, ya que trae consigo una maravillosa calidad visual y un mensaje valioso para todo espectador. ¡Únanse al viaje de Ferdinand! en donde la aventura más grande será volver a casa.


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Olé, el viaje de Ferdinand: Un mensaje valioso para todo espectador [Reseña cine] Olé, el viaje de Ferdinand: Un mensaje valioso para todo espectador Reviewed by Hojas Mágicas on 2:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.