[Reseña cine] Apuesta Maestra (Molly’s Game): De juegos de azar y poder

Entre los estrenos de esta semana tenemos Apuesta Maestra, película dirigida por Aaron Sorkin, ésta viene siendo su debut como director. Sorkin es conocido por haber ganado el Oscar a mejor guion por The Social Network. El largometraje tiene como protagonistas a Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera, entre otros.


Molly Bloom, hace diez años condujo como anfitriona el más exclusivo y adinerado juego de póker. Y luego de unos años de haberlo dejado, de imprevisto el FBI llega a su casa a arrestarla ¿La razón? Los diversos jugadores que tuvo mientras manejaba el juego, que incluía diversas personalidades, entre ellos estaba la mafia rusa. Su abogado será su único aliado en una lucha legal en la cual buscará defender su nombre.

Creo que lo sólido de este filme son las actuaciones, tanto Jessica Chastain como Idris Elba deslumbran cada uno por separado. Son capaces de encauzar la intensidad de la historia y de sus papeles en ella. La química es palpable y se disfruta cada encuentro en pantalla.


Como primer filme de Sorkin, éste logra entregar una ópera prima compleja que, pese a que por momentos se sienta innecesariamente extensa, Sorkin muestra en pantalla lo que mejor sabe hacer: escribir guiones. Guiones que por años lo han llevado a ser nominado y a ser ganador en distintas premiaciones.

Lo notable del guion en Apuesta Maestra es el ritmo con el que avanza la historia. La narración y los diálogos de los personajes poseen una habilidad en intentar no hacer tediosa la duración de más de dos horas de película.


Luego de ver Apuesta Maestra, me di cuenta de lo difícil que es ver una película junto a otros grandes estrenos que la superan en crítica y complejidad. Uno tiende a evitar comparar películas en este sentido, pero inconscientemente la satisfacción que uno espera no llega.

Apuesta Maestra es entretenida, un thriller que saca risas y de golpe nos invita a descubrir esta biografía de Molly, la protagonista de una oscura y desenfrenada historia de vida.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Apuesta Maestra (Molly’s Game): De juegos de azar y poder [Reseña cine] Apuesta Maestra (Molly’s Game): De juegos de azar y poder  Reviewed by Hojas Mágicas on 11:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.