[Reseña cine] 3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri): Cautivante, oscura y genial

Pocas veces en la historia del cine ha habido historias que con la misma manera que tienen para hacernos reír, también logran rompernos el corazón sin aviso. Películas que siguen en la memoria colectiva hasta después de la temporada de premios, como ocurre con 3 anuncios por un crimen o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; filme que estrena este jueves.

La cinta está dirigida y escrita por Martin McDonagh, quien fue director de la entrañable En Brujas. Posee un elenco estelar liderados por la flameante Frances McDormand (Fargo), Woody Harrelson (True Detective) y el memorable Sam Rockwell (Moon).


La historia se devuelve alrededor de Mildred Hayes (McDormand), quien luego de meses de que matarán a su hija y sin responsables decide colocar tres carteles haciendo referencia directa al jefe de policía William Willoughby (Harrelson), junto con otro policía el oficial Dixon (Rockwell). Así se dará comienzo a una pugna entre Mildred y la policía de Ebbing, Missouri.

3 carteles por un crimen es una película sólida y compleja. El guion es magnífico, posee una estructura que enaltece a cada uno de los personajes, sorprendiéndonos, emocionándonos con una historia tan violenta como frágil. Un gran mérito a McDonagh como guionista, quien sin dificultad logra crear personajes más allá de cualquier arquetipo.


Es un viaje oscuro, cómico y dramático. Donde también el karma tiene sus momentos, pero desde un punto de vista muy novedoso. Cada diálogo está ingeniosamente escrito, ninguno está de adorno, es un trabajo intrincado que junto a las actuaciones vuelven a 3 anuncios por un crimen una película sumamente memorable.

Una historia tan cercana que con sus actuaciones se roban toda la atención. Comenzando con su rol protagónico femenino a manos de Frances McDormand, quien como Mildred Hayes convence y conmociona. Como espectadores queremos que encuentre al culpable o culpables. Sentimos cada golpe y patada que ella recibe, desde un haz de esperanza que recorre su rostro hasta reírnos con ella mientras insulta a una periodista.


Por otro lado, es Sam Rockwell como el policía Jason Dixon que nos deja aturdidos con su actuación. Un papel que no busca solo redimir si no que mostrarnos las infinitas y múltiples capas que tiene el ser humano. No me imagino 3 anuncios por un crimen sin él, simplemente no se puede.

Les digo desde ya, Frances McDormand ganará (nuevamente) el Oscar a mejor actriz, también lo hará Sam Rockwell como mejor actor secundario y finalmente, Martin McDonagh ganará su merecido premio al mejor guion. No pueden perdérsela, es una apuesta segura.


Por Constanza Lobos.
[Reseña cine] 3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri): Cautivante, oscura y genial [Reseña cine] 3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri): Cautivante, oscura y genial Reviewed by Hojas Mágicas on 16:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.