[Reseña cine] Jeepers Creepers 3: Un tibio regreso de un personaje de culto

Este jueves llegó a la cartelera de cine la tercera entrega de una película de terror de culto, cuya primera parte fue estrenada en el año 2001 con excelentes resultados, presentándonos a uno de los personajes más escalofriantes del cine, con el cual nadie se querría topar en una carretera desolada. En Jeepers Creepers: El regreso del demonio,  el demonio conocido como The Creepers tiene más hambre que nunca y un grupo de personas harán lo imposible por detenerlo y así evitar que siga alimentándose de seres humanos.


La historia transcurre entre los hechos de la primera y segunda película, justo después de la desaparición de Darry Jenner (Todos sabemos lo que le ocurrió al final de Jeepers Creepers 1), dejando a su hermana Trish, la única sobreviviente, muy traumada. Pero la película no se trata de Trish, más bien es de como un grupo de habitantes del pueblo unen sus fuerzas para acabar, de una vez por todas, con la criatura que los atormenta cada 23 años y por 23 días.

En esta tercera parte conoceremos a Gaylen Brandon (Meg Foster) una excéntrica y dotada médium que lidera a una tropa de sargentos, entre ellos Dan Tashtego (Stan Shaw) y el Sgt Davis Tubbs (Brandon Smith) con el fin de detener a la temible criatura y salvar a su nieta Addi Brandon (Gabrielle Haugh), quien ha sido capturada por The Creeper. Mientras esto ocurre poco a poco se irán acercando a los oscuros orígenes de este demonio volador.


Dirigida nuevamente por Victor Salva, creo que Jeepers Creepers 3 es la entrega, lamentablemente, más débil de la saga, se nota en algunos aspectos el bajo presupuesto, y la atmósfera de terror y angustia no se respira como lo hizo en la primera parte, recuerdo que se me ponían los pelos de punta cada vez que aparecía el camión persiguiendo a los protagonistas.


El hecho de que muestren demasiado a la criatura, tanto de día como de noche, esta pierde la sorpresa dejándonos sin tensión ni lugar para temerle. Claramente el recurso del sonido funciona para hacernos saltar un par de veces. De todas maneras, me resultó interesante ser testigos de la evolución de The Creepers, conocer sus nuevas técnicas para cazar y el amplio arsenal de armas que posee en su camión (Hasta bombas tiene ahora). Escuché rumores de una cuarta entrega, espero que ahí tomen en cuenta las debilidades de esta para hacer algo espectacular. Con sus pros  y sus contras, vayan a verla, siempre es bueno reencontrarse con viejos amigos.



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] Jeepers Creepers 3: Un tibio regreso de un personaje de culto [Reseña cine] Jeepers Creepers 3: Un tibio regreso de un personaje de culto Reviewed by Hojas Mágicas on 12:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.